Halcones femenil alista vuelo a Mérida

El equipo de baloncesto femenil de la Universidad Veracruzana está ya clasificado a los playoffs de la segunda división de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, a falta de dos juegos para terminar la fase regular, con lo que cumplen con la meta estipulada al inicio de la temporada.




Al respecto del reto que la escuadra emplumada enfrentará en Mérida, Yucatán, sede del evento, el coach Leo Hernández Rivera aseguró que saldrá a relucir la mejor versión del equipo.
“Nos fuimos paso a paso en esta temporada, tratar de llegar bien y con un equipo completo, ya se logró esto, y pues ya nos queda solamente ajustar algunas cosas para encarar la fase de playoffs siempre pensando en representar lo mejor posible a la Universidad Veracruzana”.

Leo dejó en claro que la escuadra emplumada será un equipo muy aguerrido en las duelas de Mérida, y hará frente a cualquier rival.
“Vamos con la meta de defender nuestros colores, y realmente no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, somos un equipo que se incluye a una serie de finales después de mucho tiempo y vamos a jugar de frente y demostrando porqué clasificamos en nuestra zona”.



Hernández Rivera aseguró también que sin importar el resultado en playoffs ya se piensa en una reorganización de la escuadra de la UV.
“Una vez finalizada la temporada y pasado el periodo de descanso que se va a tener, estaremos trabajando para ir reclutando nuevos talentos en todas las regiones de la UV, esto con la intención de tener un equipo cada vez más competitivo y que pueda responder en los distintos torneos que tengamos”.

Finalmente, Leo Hernández comentó que habrá una pretemporada muy intensa ya pensando en el siguiente ciclo deportivo donde las Halconas buscarán trascender.
“Ya en agosto estaríamos presentando el roster del equipo, pero obviamente con un trabajo previo tanto en la parte psicológica y físico atlética que nos garantice tener un equipo comprometido y con muchas ganas de representar a la Universidad Veracruzana, pues pensamos en seguir creciendo”.



El Roster de la Universidad Veracruzana
Angélica Molina Campos, Liliana Lu González, Daphne Cruz Villarreal, Andrea Islas Rodríguez, Andrea García Ortiz, Yira Rosas Aguilar, María Fernanda García Aguilar, Nayeli García Aguilar, Elizabeth Ordaz Abad, Marian León Montalvo y Karen Cuevas Rodríguez.


 http://gacetadeportiva.net/halconas-alistan-el-vuelo-a-merida/

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com