El ITESM Guadalajara es finalista tras vences 64-50 a la UACH

*FINAL VARONIL : El ITESM GDL jugará la final el día de mañana 25 de abril, en el gimnasio Luis Eugenio Todd a las 14:00 horas vs la UPAEP
*Omar de Haro lideró la causa con 24 puntos.

Abril, 24.- Con gran intensidad se vivió hoy el enfrentamiento en el que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara (ITESM GDL) venció 64 puntos a 50 a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), para llegar a la final de basquetbol varonil.

El partido se llevó a cabo en el gimnasio Luis Eugenio Todd de Ciudad Universitaria, donde enfrentará a la UPAEP.

Foto: Stephany Garza


Durante el primer cuarto, los jugadores de ambos equipos parecían no dar el máximo y eso se hizo notar en el marcador ya que terminó con 4 puntos de la UACH y 9 puntos del ITESM GDL. Sin embargo, en el segundo cuarto lograron aumentar la puntuación ambos equipos, quedando 26 puntos de la UACH, 24 puntos del ITESM GDL; pero en el tercero los borregos dieron la vuelta a la pizarra, cerrando con un apretado 39-36.

Para el último cuarto, la presión estaba al mil por ciento ya que sólo quedaba poco tiempo y el ganador resultaría finalista, por lo que todos los jugadores aumentaron la intensidad de su juego. Los marcadores estuvieron casi a la par por un momento, sin embargo, el ITESM GDL logró dar un paso más y hacer la diferencia quedando al final con el marcador a su favor por 64 puntos sobre la UACH que consiguió 50 puntos.

“El partido fue bastante intenso, como lo esperábamos en realidad, pero veníamos preparados para esto, al igual que todos los equipos, con la intención de ganar el campeonato”, comentó el entrenador del ITESM GDL, Óscar García. “El tener ya cinco partidos seguidos no nos afecta, ya que las condiciones en las que se entrena al jugador es para que rinda al máximo y de cinco a seis partidos y bueno, el partido de mañana va a estar muy bueno, va a costar”.

Después de no lograr el pase a la final el jugar del equipo de la UACH, Sergio Nieves (6) comentó de manera general lo que significó para el equipo la Universiada, “Fue muy importante, la verdad es que no llegamos hasta donde esperábamos, nosotros esperábamos ir por todo y no nos esperábamos salir ahorita. En el juego de hoy creo que nos faltó estar concentrados, el otro equipo era muy bueno, jugaron bien; a nosotros nos faltó estar más concentrados y jugar mejor en equipo”.

El ITESM GDL jugará la final el día de mañana 25 de abril, en el gimnasio Luis Eugenio Todd a las 14:00 horas.

Foto: Eduardo Benavides


Por su parte la UACH competirá por el tercer lugar, mañana 25 de abril a las 10:00hrs, en el gimnasio Luis Eugenio Todd.

La alineación principal del ITESM se conformó por Alan Aguilar Higareda (6), Luis Camarena Félix (8), Enrique Domínguez Hernández (10), Omar de Haro Gutiérrez (24) y Javier Vázquez (41)

La alineación principal de la UACH: Sergio Panduro Ochoa (5), Martín Iván Fierro Valenzuela (9), Sergio Salvador Arias Sánchez (10), Ricardo Valdez (11) y Diego Borjas López (15).

Por Erika Flor Escalona Ontiveros y Myrna Gutiérrez Gómez / Medios UANL Visita el SItio Oficial de la Universiada Nacional 2015: http://universiada2015.uanl.mx/itesm-guadalajara-sera-el-rival-de-en-la-final-del-basquetbol/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com