Borreguitas (ITESM Monterrey) se coronan al derrotar 56-48 a la UPAEP en la Universiada 2015

Por: Jesús Armando Dimas Rodríguez / Medios UANL Enlace: http://universiada2015.uanl.mx/borreguitas-del-tec-corono-el-torneo-de-basquetbol-con-el-oro/

Abril, 25.- Las borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY) lograron su objetivo de colgarse la medalla de oro en el basquetbol femenil al vencer a la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) con marcador de 56-48.

La regia Gladiana Aidaly Ávila Jiménez (6), una de las mejores jugadoras del equipo, mencionó que la clave para ganar y mantener la ventaja fue la defensa. “Sabíamos que iba a ser un juego muy duro desde el principio hasta el final, y logramos el objetivo, que era quedar campeonas. Defendimos con el corazón y mucha garra; fuimos bien guerreras dentro de la cancha. Afortunadamente se nos abrió el espacio para poder ser muy contundentes y aplastar al rival”. Agregó que lo mejor de haber obtenido esta medalla de oro, es ver a su equipo campeón y que su institución sea de las más reconocidas a nivel  nacional.



La final se disputó en el Gimnasio “Dr. Luis Eugenio Todd”, que estaba a un 80 por ciento de su capacidad y poco a poco se llenó con un ambiente inigualable. El calor era intenso. El partido inició con un triple de la poblana Laura Núñez Guzmán (6), al que respondieron las regias con otro triple a cargo de la jugadora Daniela Michelle Pardo Villeda (4). Fue un cuarto muy aguerrido y con siete tiros triples. A pesar de lo peleado, cerrado y fuerte que se estaba jugando, sólo se cometieron cinco faltas de ambos equipos. El ITESM MTY mantuvo la ventaja y finalizó el primer cuarto 17-19 a su favor, con un gran cuarto de Daniela Pardo (4), quien encestó tres tiros triples y obtuvo 9 puntos para su equipo.

En el segundo cuarto inició con un triple de la UPAEP, a cargo de Gladiana Aidaly Ávila Jiménez (6), con réplica del conjunto rival colocando el marcador 20-21. Fue un cuarto con muchas alternancias en el marcador; a cuatro minutos y medio del final, el encuentro se mantenía 26-27, en desventaja por un punto para el equipo de Puebla. Hubo un tiempo fuera y, después de éste, las águilas entraron desconectadas y cometían errores en las transiciones,  pues daban pases equivocados y fallaban los tiros, pero no bajaron los brazos e intentaban colocarse. A sólo un minuto de finalizar la primera parte, el ITESM MTY apretó el marcador a 28-34 a su favor.

La segunda mitad del partido tuvo un muy peleado inicio. El conjunto de la UPAEP no se rendía y estuvo encima del ITESM MTY por un momento, pero las regias no bajaban los brazos y gracias a errores ofensivos y defensivos de las águilas, el conjunto del Cerro de la Silla lograba ponerse 10 puntos arriba con un marcador parcial de 32-42. La UPAEP  apretó sobre el final, mandando el marcador al final del tercer cuarto a 41-46.

El cuarto definitivo inició con una canasta de las borreguitas. Ambos equipos cometieron muchos errores en ataque, pues después de cuatro minutos de iniciado el cuarto, consiguieron sólo dos puntos por equipo. El marcador estaba en un parcial 46-48, que vaticinaba un prometedor cierre de partido. Un error de concentración de las águilas dio la posesión a las borreguitas, que obtuvo dos tiros libres, presionando al equipo poblano.

A dos minutos de finalizar el encuentro, las poblanas estuvieron cerca, pero una seguidilla de errores ofensivos ponían el partido por ocho puntos de diferencia. El partido culminó 48-56, dándole el triunfo y la medalla de oro al ITESM MTY.



Jugadoras Destacadas
Las jugadoras destacadas del ITESM MTY fueron Daniela Michelle Pardo Villeda (4) con 17 puntos, Narda Dominick López Copado (17) con 16 puntos, y Gladiana Aidaly Ávila Jiménez (6) con 13 puntos; por la UPAEP: Italivy Ramos Rodríguez (9) con 16 puntos, Laura Núñez Guzmán (6) con 12 puntos, e Ingrid Martínez Treviño (8) con 7 puntos.

Alineaciones
Alineación del ITESM MTY: Daniela Michelle Pardo Villeda (4), Gladiana Aidaly Ávila Jiménez (6), Ana Karen Bernal Armendáriz (13), Narda Dominick López Copado (17) y Gabriela Elizondo de la Rosa (23).

Alineación de la UPAEP: Laura Núñez Guzmán (6), Ingrid Martínez Treviño (8), Italivy Ramos Rodríguez (9), Andrea Gutiérrez García (11) y Caroline Dianette Rebolledo Mendoza (14).

Por: Jesús Armando Dimas Rodríguez / Medios UANL | Enlace: http://universiada2015.uanl.mx/borreguitas-del-tec-corono-el-torneo-de-basquetbol-con-el-oro/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com