Desmiente LNBP afiliación a FIBA de la Liga Estatal de Chihuahua

**Manuel González presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional aseguró que la Liga Premier tiene el reconocimiento de la FIBA y trabajan dentro del marco legal.

Esto luego de los crecientes rumores de que la Liga Premier de Chihuahua tendría su afiliación con la Liga Estatal de Chihuahua, por lo que trabajarán de manera independiente con el fin de enaltecer la competencia y sobre todo el espectáculo.

Ante ligas que no tienen el reconocimiento internacional como el caso de la Liga Estatal de Chihuahua, González Flores enfatizó que “este aval no es medida que limite, sino al contrario. Sólo de esta forma podremos proteger a nuestros jugadores de la LNBP y a los jóvenes que impulsaremos a través de la Liga Premier de Chihuahua ya que así, les daremos el respaldo internacional para que crezcan profesionalmente”.



Esto en atención a los comentarios donde señalan que FIBA Américas dio su aval a la Liga Estatal de Chihuahua, suceso que desmintió enérgicamente su Director Ejecutivo, Alberto García.

“Nunca hablé con Asiáin (titular de la Liga Estatal de Chihuahua) en relación a ningún aval para esa liga, me llamó por teléfono el ex jugador Palmita González y le indiqué que la línea para posible afiliación de la liga en la que juega, la tendría que tramitar con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y la ADEMEBA. Pero solo en contacto con ambos Organismos a la vez”, puntualizó el Director Ejecutivo de FIBA en las Américas

-Fuente: Tiempo.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com