Los Númeritos de Omar Quintero

* Por Yibraham Haros para el diario Nuevo Día de Nogales, Sonora.
* Nogales tiene a dos representantes en la liga nacional y en la selección mexicana: Paco Cruz y Omar Quintero.

El astro Nogalense, Omar Quintero Pereda, ha tenido una campaña regular a exepción de otras con los Huracanes de Tampico en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En esta temporada 2014-2015, el basquetbolista ha sumado en sus estadísticas 548 minutos jugados para marcar un total de 147 unidades, ha recibido 52 faltas y realizado 31 en total sin marcar faltas técnicas. En las asistencias tiene un total de 52 pases y en los rebotes 46 tablas. En el campo cuenta con 20/25 para efectividad de 0.800 en tiros libres, mientras que en campo trae, 52/132 unidades para el 0.394 de efectividad.

Mientras que en los tiros triples va con 23/63 y en los de dos, 29/69 para 0.420. En general el Capitán de los Huracanes, tras mejorarse de viejas lesiones, ha otorgado un buen trabajo ofensivo en tiempos cruciales, se le conoce como el responsable en decisiones a la hora de buscar esa unidad para sacar el juego a favor.



Su mejor presentación en la LNBP fue como visitante ante Halcones de Xalapa al anotarles 21 puntos, y su peor salida fue ante Pioneros de Quintana Roo al anotarles sólo tres puntos en 22 minutos de juego; ayer jugaron ante Barreteros y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla general por el empate hasta ayer entre Halcones Rojos y Fuerza Regia así como Pioneros y Jefes, ya que Huracanes de Tampico marcha con 20 jugados, 13 ganados y siete derrotas para las 33 unidades.
Omar Quintero se perdió del Mundial, pero como veterano fue convocado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe para cerrar este 2014 en lo que fue su regreso con la mayor, a pesar del quinto lugar, ayudó a asegurar la asistencia en el 2015 para los Panamericanos que de haber perdido el tricolor, no huvieran sido considerados para participar.

Visita el sitio de Deportes Nogales en Facebook:https://www.facebook.com/DeportesNogales?ref=hl
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com