Descarga la revista Tinta Naranja

Revista argentina de baloncesto muy recomendable en su versión en línea, muy recomendable y lo mejor: ¡gratuita!



Sólo se necesita descargarla y leerla en línea.

Acerca de este proyecto
Tinta Naranja: Historias de básquetbol es una producción en formato gráfico. En cada número se buscará trazar una relación entre ese deporte y una temática o fenómeno en particular. En el número uno, el tópico a relacionar fue la guerra. A partir de allí, realizamos una serie de notas con historias que ya conocíamos y que estaban relacionadas a este eje.

Además, hay otras secciones dentro de la revista que se ubican por fuera del eje pero que también comparten la idea integral de narrar historias. En estos espacios de la publicación se abordan temas como la descripción de una ciudad a través de su faceta basquetbolística, una entrevista, un espacio para la literatura y otro para el humor.

Intentaremos por medio de crónicas contar nuestra visión del deporte como un espacio indispensable para conocer la cultura de un pueblo y la vida de las personas.

La revista va ser de carácter bimestral cuyo objetivo fundamental es la construcción de relatos que trasciendan los acontecimientos meramente deportivos.

Así, mediante la descripción detallada, el relato pausado y otros elementos propios de la crónica periodística, “Tinta Naranja: Historias de básquetbol” se propuso construir lazos directos e indirectos con el básquetbol.

Nuestro punto de partida es similar al de Lartaun de Azumendi, director y creador de la revista “Cuadernos de Basket”, que a la hora de visualizar su proyecto gráfico asegura “nace para dormir en la biblioteca y no para morir en el contenedor de papel”[1]. Eso mismo es lo que nosotros pretendemos.


Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Descarga mas de 1000 partidos nba a tu computador completamente gratis
    http://basquetdesdesiempre.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por recomendarla! Pero no es española, es una revista argentina, hecha por tres estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y presentada como Tesis de grado. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la corrección, ya editada! Saludos

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com