De el Premio Nacional del Deporte para Sergio Zúñiga al fracaso de los Juegos Centroamericanos

* Una gran artículo por Arturo Toledo con un cierre fenomenal.
* Visita su blog en http://arturintoledo.blogspot.mx



Que agradable noticia para el basquetbol mexicano, que el premio nacional al deporte de este 2014 sea para el entrenador de los niños triquis  Sergio Zúñiga, que buena onda, trabajo, dedicación, constancia, sacrificio etc. Y etc.  El mayor premio que Sergio puede tener en la sala de su casa no es un trofeo o una medalla, el mayor premio para Sergio y el basquetbol mexicano es la felicidad de sus pupilos, la alegría de jugar el deporte más bonito del mundo, porque eso es el basquetbol alegría y felicidad, un lugar excelente para hacer amigos. Algo que nunca voy a olvidar en mi vida fue ese juego en la arena ciudad de México entre los Spurs de San Antonio  VS Nuestros niños Triquis, los super estrellas de la NBA Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobili, comandados por Greg Popovich salieron a las duela sin zapatos para jugar una cascarita , que en realidad ese fue el único juego de la NBA que se jugó, ja ja ja ( ya sabemos la historia). Eran los niños Triquis los que disfrutaban de ese juego de ensueño, pero el niño más feliz y contento estaba en una de las butacas viendo ese partidazo, ese niño era yo, su alegría era mi alegría, su sueño hecho realidad también es mío, y el de muchos mexicanos que amamos este bendito deporte, al otro dia en el juego cancelado tuve la oportunidad de tomarme la foto con Sergio y de felicitarlo por su trabajo con sus chavos.




Qué triste es saber que por otro lado existen personas que le dan en toda la… torre la basquetbol mexicano, hace unos meses nos sentíamos la mamá de los pollitos porque nuestros 13 Guerreros ya estaban en el Mundial de basquetbol España 2014, (El Guerrero #13 Sergio Valdeomillos), México VS USA, Gustavo Ayón metiéndoles 25 puntos al que a la postre fuera el campeón del mundial, con sus estelares jugadores Stephen Curry, Anthony Davis, Derrick Rose… , creímos que ya estábamos en otro nivel y que ya habíamos superado la basura de los 40 años anteriores.




Pero…
La injusticia, la corrupción, lo intereses económicos, la pendejez de los directivos de pantalón largo y panza ancha hicieron una vez más de las suyas con nuestro basquetbol, retrocedimos los 40 años otra vez. Ya sabemos la historia de la salida de Coach Sergio Valdeomillos y la llegada de Bill Cartwright, el fracaso en los Centroamericanos Veracruz 2014, y como dijo el Buki: ¿A dónde vamos a parar?

Con Carlos Toussaint, moviendo el balón para la selección mexicana?  Que fue pieza fundamental en el fracaso de Veracruz 2014  ¿será que su Papá lo puso a jugar?



 La extinta  Federación Mexicana de Basquetbol. Se preocupo por la buena educación de la juventud mexicana dando becas a jóvenes para estudiar en el extranjero.





Un día saliendo de uno de estos restaurantes de comida rápida pero que en realidad se tardan un chingo en servirte, en la caja estaban unos rucos como yo, ja, ja , ja, y dije yo conozco a este hijo de su %&#% progenitora, y no me acordaba quien era, hasta que recordé quien era ese ca… , y le dije:
Señor Toussaint pero que gusto verlo, me permite una foto (en tono sarcástico), tenía que tener evidencia de quien había sido el más grande terrorista deportivo de los últimos años para nuestro basquetbol.

El papá del Cadete

Ojalá nos vengan tiempos mejores como ha sido una constante para Sergio y sus muchachos, sigamos botando el balón, y encestando triunfos para nuestra nación.

-Por Arturo Toledo - * Visita su blog en http://arturintoledo.blogspot.mx
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com