Regresa el mundialista Héctor Hernández a Pioneros de Quintana Roo

Héctor Hernández, parte fundamental del proceso ganador que tuvo durante tres años el seleccionador español Sergio Valdeolmillos  (2011, 2013 y 2014) al frente de la selección mexicana, regresa al basquetbol mexicano luego de un breve paso por el baloncesto israelí.

Desde el 9 de Noviembre, Héctor Hernández, un ala-pívot de 2.04 metros y 29 años, que promedió 9.3 puntos y 5.4 rebotes por juego para la selección mexicana de basquetbol en el pasado Mundial de España 2014, donde la selección terminó en la posición 14.

Por sus buenas actuaciones en la máxima competencia (mejores partidos de 16 puntos y 11 rebotes ante Corea del Sur y 24 puntos y 5 rebotes ante Ángola) el club isaelí Maccabi Haifa se interesó por sus servicios y llegó a un arreglo con su club (Pioneros de Quintana Roo) y se quedó en Europa.



Hernández participó en una gira con el equipo en sueño estadounidense, donde enfrentaron media docena de encuentros, participó en la pretemporada del club y por 3 partidos de la liga regular, alineó con el equipo, con promedios de 5.0 puntos, 3.7 rebotes, 1.0 asistencias y 1.0 robo en 16.3 minutos por juego.

El torneo anterior (13-14) en la LNBP, Héctor Hernández fue el mexicano más eficiente con 14.2 puntos y 9.0 rebotes por juego, y ayudó a conducir a su equipo hasta las finales ligueras, donde cayeron al límite (7 partidos) ante Halcones Rojos de Veracruz.

“Necesitamos mejorar y sumar en el torneo, la calidad de Héctor Hernández es indiscutible, y nos ayudará mucho en la temporada, así como Brody Manjarez, quien fue pieza clave en el extinto Toros de Nuevo Laredo y en el actual campeón Halcones Rojos de Veracruz", comentó Wilberth Flores, vicepresidente del club Pioneros.


Héctor Hernández y Brody Manjarrez, base que también se unirá a la organización, deben arribar este viernes y de inmediato se pondrán a las órdenes de Manolo Cintron, el equipo trabajará hasta el sábado en el Poliforum Benito Juárez antes de partir a Chetumal para disputar la Copa Amistad entre México y Belice, ante los Tiburones Tigre de ese país.

-@frankbermudezz  Visita la Página de Héctor Virito Fans. Con información de : SIPSE.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com