Antonio Mendiola: "Rescatemos las jóvenes promesas en estos Juegos Centroamericanos"

Pasada la euforia de los resultados del centroamericano, haciendo un análisis mas, nuestros jóvenes promesas en el ámbito internacional, (ya son en el ámbito nacional), que sensación me queda...

Algunos ya probaron su valía Parada, Ramos, Cruz, los degustamos en el mundial, pero quiero hablar de las promesas uno por uno, este joven Luis Pulido, un canastero bueno el muchacho, verde aun para el conjunto internacional, en la liga profesional, ya son una realidad mantienen estándares buenos altos diría yo, que los cuiden lo lleven por el camino bueno que juegue junto a Gutierrez y Ayon, mas aun, hasta que despierte esa conciencia del juego y su personalidad brote seguro sera un arma mas junto a Cruz y Hernandez como canasteros de media y larga.

Arim Solares que talento de joven y que buena percha alto, fuerte de buena técnica un alero entre canastero y de poder, con tiempo el balón en sus manos muy certero en sus tiros, ademas posee la virtud de jugar abajo del aro y acarrear a su jugador su tamaño se lo permite y tiene un gancho muy efectivo en esa parte baja de la cancha, igual debe ser cuidado y mantenido dentro de los valores a un futuro no lejano.



Israel Gutierrez que brinco y fortaleza, novatisimo aun, pero si logra aprender junto a Lorenzo Mata, son de virtudes similares, solo que siempre esta un paso lejos de donde pude hacer daño en la defensiva, ellos dos deben ser intratables defendiendo la pintura así como Lorenzo manda a volar todo intento en su casa, imaginarme a Israel con esas cualidades físicas se me antoja sensacional, dos gigantes protegiendo toda penetración, alejando hasta media cancha todo intento del contrario, pero no aprende aun esa medida de tiempo, ese parado exacto en la cancha para estar ahí en el momento preciso.

El que lleva varios procesos y no quiere despertar aun es Benitez, nos sigue debiendo lo que varios miramos en él.

Marketing 35 mm Photography


Tenemos estos cuatro valores que aunados a los ya comprobados serán aún mas fuerte la escuadra nacional, por el momento por esa juventud basquetbolistica (no de edad aclaro) aún necesitan de los lideres y de un buen entrenador que los conozca y trabaje en sus habilidades y los utilice y haga desarrollar:

Marketing 35 mm Photography


Por hoy son novatos en este nuevo nivel, ya internacional, cuando adquieran madurez, no necesitaran de un coach, muchas veces un trío se pone de acuerdo en la cancha con la mirada, hablan el mismo lenguaje y liderean a los demás aun cuando el sistema haya sido roto, tenemos ejemplos como los jalisciencies Castellanos, Palmita y Chango Lopez, en sus inicios necesitaban mucho del Nazi y Mochis, ya maduros fueron mandones en el medio, Julio Gallardo, Jose Luis Arroyos y Mena eran otro trío listo y eficiente, mas atrás Meme, Pitos, Raga y Palomar, y así en diferentes épocas jugadores en su madurez resolvían problemas del entrenador los rescataban, Toussaint mismo creció por esta gente. Entrenadores de Chihuahua, Pedro Barba fue rescatado no una ocasión, el Profe Sagguiante, buenos yo si creo todos estos jóvenes maduraran como Ayon y Gutierrez, siempre y cuando tengan la oportunidad de seguir compitiendo y dirigiéndoles un poco mas, seguro nos darán alegrías en un futuro no lejano, lo demás depende de la gente de pantalón largo juntarles , guiarlos y cuidarlos.

Foto: Marketing35mm


Por hoy felicidades y no seamos crueles por este resultado conformado por mas tonterías de directivos que de jugadores, como siempre bendiciones a nuestras promesas nacionales, se les desea un buen fin.


-Sigue las publicaciones de Antonio Mendiola en Facebook. | Imágenes cortesía de 35mm: Enlace |
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Joven Arim ?? gran jugador pero desde mi punto de vista empieza a bajar el nivel algo normal en el ciclo de vida de un basketbolista, coincido muy poco con este articulo, hay que trabajar demasiado con los jovenes, se ve complicado el panorama de aqui a 36 meses y mas si deciden ya no jugar algunos seleccionados como Ayon esto producto de la mala administracion sabemos que no se debe depender de una figura pero a donde mas volteamos ???, estuve muy cerca viendo las acciones del tricolor en Centroamericanos y me atrevo a decir que la responsabilidad del fracaso cae mas en los jugadores, dieron juegos malisimos, esta bien que tengan un pésimo partido pero dos seguidos??, no se que les paso, los mas experimentados cometieron muchos errores y algunos no tenían nada de nivel para estar ahí, no había rebotes ni defensa, es imposible ganar asi..... es necesario alzar la voz es increíble que sigamos secuestrados por los malos dirigentes que solo lastiman el basket mexicano, todo mundo critica y opina pero no nos unimos para hacer algo, es lo que falta unión para hacer frente a las malas decisiones, o cual sera la solución ??

    ResponderEliminar
  2. La solución sería cambiar a los directivos, pero pues ellos son los que manejan el $$ y al final de cuentas lo ven como un negocio

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com