Orgullosa raza de bronce

*Orgullosos de los 12 Guerreros. -
*Por Violeta Campos ALbarrán




ORGULLOSA RAZA DE BRONCE






Es difícil expresar el sentimiento que estoy segura invade en este momento a muchos y  me atrevo a través de estas líneas a felicitar a cada una de las personas que integró el Seleccionado Nacional de Basquetbol, un equipo que demostró gallardía y  pundonor. La meta no era exclusivamente ganar; era participar y dar testimonio, algo que se logró. Un equipo siempre generoso en el esfuerzo, respetuoso más no temeroso de sus rivales, combativo. A todos nuestro AGRADECIMIENTO y FELICITACIÓN, por haber puesto en alto el nombre de México.¡¡Nos sentimos muy orgullosos!!

Si bien es cierto que en este momento la Selección Mexicana de Basquetbol, son  una noticia codiciada, en un país dominado por el “soccer” atiborrado de grandes inversiones, publicidades y patriotismo por el juego de las patadas, hoy doce apellidos marcaron su paso, jugadores comprometidos y entregados, responsables de la emoción del triunfo, la tristeza en la derrota. Doce GUERREROS de una orgullosa RAZA DE BRONCE, que han devuelto no solo al respetable que ama y apasiona este deporte ,sino al basquetbol, su dignidad y orgullo.


Me alegro mucho de la victoria de la actitud, de la victoria de quien no se rinde por muy difícil que sea el desafío, de quien es pequeño y valiente, de quien no se conforma con lo establecido, de quien lucha cada minuto. La vida es territorio de los valientes y demostraron ser un gran equipo. Pues por más de que toda obra comience como un pensamiento, se necesita una acción física para llevarla a cabo, y la grandeza no se alcanza  sin la pasión por ser y hacer algo grande.


Yo no soy una gran conocedora, pero como mexicana, solo puedo decir gracias, gracias a LOS DOCE GUERREROS que le han dado  al basquetbol de México orgullo, gracias por sudar la camiseta, por ganar, por perder, por todo lo conseguido, por el esfuerzo, por la entrega desmedida, por no darse por vencidos.
Sinceramente creo que no pasaran muchos años hasta que tengamos otra selección como esta, que nos haga disfrutar tanto con su juego y haga que nos sintamos orgullosos de ser mexicanos ,el basquetbol tomará su lugar, un deporte que pese a ser el segundo más practicado en este país se ha visto por muchos años obstaculizado por malos manejos de directivos, corrupción e imposiciones y nadie hace nada.
Lo ocurrido en este mundial no debe empañar todo lo que han logrado para nuestro país.

¡¡FELICIDADES CABALLEROS DEL BASQUETBOL!!

Violeta

Para Gaceta Deportiva. http://gacetadeportiva.net/deporte-con-puntos-y-comas-12-guerreros/

contacto. deporteconpuntosycomas@gmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com