Entrenando la preselección femenina con la nueva estratega Marynell Meadors

*La Selección Femenina jugará los Juegos Centroamericanos en Veracruz.
*Será el tercer cambio de timón de la selección femenina en menos de 12 meses.
Bueno, esta vez el Comité Olímpico Mexicano echó la casa por la ventana. El fichaje de una entrenadora con tanto cartel como Mrynell Meadors no tiene comparación en la época reciente del baloncesto mexicano, ni varonil ni femenil. Una trayectoria impecable y siempre dirigiendo a máximo nivel. En ella sobrarán los discursos  de "jugar como en los viejos tiempos". Sistemática, baloncesto FIBA y sin duda una metodología de primer mundo. Si el baloncesto varonil ha dado lo mejor para México en los últimos cuatro años, toca turno para empezar a soñar en mejores tiempos para el baloncesto femenino a mediano plazo. Luego de tocar fondo, la selección femenina tiene la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. 



Este es el Comunicado del COM: Fuente: Enlace
La estadounidense Marynell Meadors tiene ambicioso proyecto a corto plazo para la selección femenil mexicana de basquetbol. A partir de este 8 y hasta el 28 de septiembre, entrenará con 16 jugadoras en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, mismas con las que hará una gira en Estados Unidos por Atlanta, Tennessee y Alabama, previo a la intervención en los Jugos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 Marynell Meadors fue presentada este lunes en el auditorio de presidencia del Comité Olímpico Mexicano como nueva entrenadora en jefe y aunque en una primera etapa solo permanecerá en México por tres meses, el objetivo de la estratega quien ostenta 14 años de trayectoria y la asistencia al equipo de Estados Unidos que intervino en el Copa del Mundo 2010 y en los Juegos Olímpicos 2012, es trabajar a fondo para subir al podio de la justa centroamericana.



Puntualizó que será el 3 de noviembre cuando el equipo ya consolidado y con estrategia de juego se trasladé a Veracruz para cerrar los entrenamientos y encontrar la aclimatación en el espacio de competencia. Meadors, quien reconoció el trabajo de las autoridades mexicanas por “traer organización y estado de juego” al basquetbol femenil mexicano, señaló que fue la noche de este domingo cuando tuvo un primer contacto con las jugadoras y aunque reconoció no conocer a fondo a su nuevo equipo, destacó tiene suficiente tiempo para poner en buena forma deportiva y trabajar sobre un sistema defensivo como ofensivo a las deportistas. Todos los días entrenaremos de 10:00 a 13:00 horas, este lunes haré el reconocimiento práctico-físico, aunque ya he visto videos de cada una, estoy clara que todas saben de qué forma se deben de plantar en la cancha, son jugadoras con mucha energía y pasión y listas para representar a México de la mejor manera”.

 Aclaró que mientras ella sostiene entrenamientos con las 16 jugadoras, otro equipo hará visorias, pues buscará que solo las mejores integren el equipo centroamericano. Vamos a trabajar duro y tengo la responsabilidad de enseñarles hacer un sistema en grupo. Me interesa que sepan la forma en que se juga en FIBA y trataremos de hacer emocionante”, concluyó la nueva entrenadora del equipo femenil mexicano de baloncesto quien entregó al titular de COM, Carlos Padilla Becerra la playera oficial de la marca Joma, la cual destaca el azul marino.

Marynell Meadors, tiene una experiencia de 14 años como entrenadora de la WNBA. Fue la cabeza del equipo de mayores estadounidense en 1993, tras un año de asistencia. Luego la estratega en jefe del equipo Charlotte Sting de 1997 a 1999 y del Atlanta Dream de 2008 a 2012. Fue asistente de entrenamientos del Washington Mystiques de 2005 a 2007. Nombrada “Entrenadora del Año”, por la WNBA en 2009. Su carrera se consolidó aún más cuando fue llamada para formar parte del equipo que jugó el Mundial 2010 y los Juegos Olímpicos 2012. Su currículum se extiende al basquetbol colegial, como entrenadora por 30 años en la primera división. Ostenta el récord de más juegos ganados por una universidad con 350.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com