Mundial España 2014: México debuta con derrota ante Lituania 74-87


*México presenta a otros doce jugadores en un Mundial desde 1974.
*La primer prueba es la más complicada según los analistas en el Grupo D. 

 Luego de los himnos nacionales, México saltó a la duela con su quinteto titular incluyendo a Jorge Gutiérrez, Paco Cruz como combo guards, Marco Ramos como alero, Héctor Hernández el ala-pívot y Gustavo Ayón como centro.

México fue el equipo que empezó a mejor sintonía, sorprendiendo la defensa lituania en especial con la mano lanzadora de Paco Cruz y la dirección experta de Jorge Gutiérrez, que terminaron con 12 y 7 puntos respectivamente, y México terminó el primer match con ventaja de 27-22.



Lituania es el cuarto equipo en el ranking FIBA, y en el segundo periodo demostró porque. Más que todo a base de triples y con muchas puertas atrás y pick and rolls, empezaron a minar a la defensa mexicana y en el segundo episodio México cayó 14-23 y 41-45 al medio tiempo.

En el tercer episodio, Gustavo Ayón y Héctor Hernández descontaron y empataron a 45 apenas iniciando el periodo a base de atacar el canasto y con clavadas enfáticas, pero pudo más el juego colectivo de Lituania, que terminó el periodo con racha de 8-22 los restantes 9 minutos y Lituania logró la ventaja más grande del partido al final del tercer, 13 unidades, 53-66.

El cuarto periodo México luchó, cambio estrategias y se entregó en el partido, pero pudo más la experiencia de Lituania, que llevó el partido por 15 puntos, 87-74.

México ganó el último periodo 21-20, y deja muy buenas impresiones para el resto del torneo, quedan aún cuatro partidos y necesita ganar cuando menos dos partidos para acceder a la siguiente ronda.

Mañana jugará contra Eslovenia.



Jugadores Destacados México   Boxscore
Paco Cruz, 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 9/17 del campo
Jorge Gutiérrez, 13 puntos en 6/9 del campo
Gustavo Ayón, 12 puntos y 6 rebotes en 26 minutos.

Jugadores Destacados Lituania
Jonas Maciulis, 13 puntos y 3 rebotes en 19 minutos
Donatas Motiejunas, 14 puntos y 4 rebotes en 20 minutos

El Pistón del Banquillo
Paul Stoll entró y tuvo algunos problemas al principio, pero cerró fuerte, con 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 16 minutos.

Triples
Mexico tuvo un gran porcentaje de campo (68%) un 28 de 40, pero sólo un 6 de 21 en triple (29%).
Lituania disparó bien desde todos lados, un 63% del campo, un 55% del triple (11 de 22).

El basquetbol con colmillos
Al arrancar la segunda parte Lituania arrancó con dos contactos directos sobre Jorge Gutiérrez y minutos después Ayón fue retado por el ala-pívot Maciulis, pero los mexicanos guardaron la compostura y no cayeron en las intenciones lituanas de invitar a los contactos físicos intensionados. Mostraron la madurez como el equipo mundialista que es, guardaron las emociones en el maletín y siguieron jugando con corazón, pero con frialdad.

Partido de Mañana:
Mañana México jugará contra Eslovenia a las 10:00AM

Resultdos Grupo B
Eslovenia 90 Australia 80
Angola 80 Corea del Sur 69
Lituania 87 México 74

Sigue el twitter oficial.... del Blog de Noticias de Selección Mexicana.  @selmexbasket
Fotos: FanaticosTV, y YahooSports.

Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Buen Partido contra Lituania por poco y hacen la hombrada, tenian que hacer un partido casi perfecto, pero estuvieron bien, Paul nada de de nervios si no se desmarcan no dejes de botar hasta el final te soltaste, inches árbitros estaban a favor de Lituania, animo México, vamos carajos si se puede

    ResponderEliminar
  2. LO IMPORTANTE DE ESTO QUE YA SE DIO UN PASO IMPORTANTE Y LO DEMAS SALE SOBRANDO FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Mexico ha dado un paso importante al asistir al mundial y se les ha visto buen juego... falta banca que anote puntos y hacer menos errores.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com