Artículo Recomendado: Su origen, en la duela.


*Pedro Meza, el 11 de la selección mexicana. 

ARTÍCULO RECOMENDADO:

"SU ORIGEN, EN LA DUELA"
de Juan Pablo Sánchez para La Afición. Enlace


Ciudad de México
Pedro David Meza ha tomado un rol protagónico en la selección mexicana, después
de conquistar la plata en los Juegos Panamericanos 2011 y el oro en el FIBA Américas 2013 con un papel más discreto, el armador se convirtió en titular en el Centrobasket 2014, donde el cuadro nacional se quedó también con el primer lugar.



Su aporte en el equipo nacional ha crecido e incluso fue uno de los representantes de la escuadra en el abanderamiento del presidente Enrique Peña Nieto antes del viaje al Mundial de España. El Pery se vislumbra como el movedor titular del equipo de Sergio Valdeolmillos y con ello cumplirá uno de los sueños de sus padres, Pedro Meza y Aurora Rogel.

El origen del número 11 de la selección mexicana está precisamente en las duelas. Sus dos padres jugaron basquetbol a nivel profesional y se conocieron en la Ciudad de México cuando ambos integraban el equipo Telepar, en las categorías varonil y femenil; después volvieron a Culiacán, Sinaloa, la casa del papá, donde nació el seleccionado nacional.

Pedro David es el segundo hijo de este matrimonio basquetbolero. El mayor, Jonathan, también jugó, e incluso llegó a ser entrenador de su hermano, mientras que Tania Aurora y Gloria Elena, tampoco se alejan de él.



"Siempre ha sido muy inquieto y desde pequeño todo el tiempo estaba con la pelota, porque como su papá juega basquetbol, siempre ha habido balones en la casa, desde chiquito, él lo agarraba y lo aprendió a botar muy bien", relata Aurora.

"Se quedaba tirando en la parte de atrás de la casa y no soltaba la pelota, al final se hizo muy disciplinado. La primera vez que hicimos un equipo nos ganaron como 60-4, porque teníamos que presentar un cuadro infantil, además del universitario y lo hice con él y sus amigos; se enojaba cuando perdíamos", completa Pedro.

-Seguir leyendo el artículo en Milenio Diario : Enlace

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com