En la Opinión del Experto: 10 preguntas básicas a Ramsés Benitez


Ramses Benitez es el colaborador con más experiencia en cancha de la columna, ocho años curtidos en batallas internacionales en la Selección Mexicana y una década como jugador profesional avalan su opinión, aunque la LNBP no coincida en cuanto a sus opiniones. Es también el único jugador de 2.10 metros que esta en el paro, con una polémica demanda por despido injustificado a la liga mayor de México, destapando un poco la cloaca del basquetbol, porque no todo es miel sobre hojuelas, sin embargo, eso no le mina ni un poco en la alegría y apoyo por el éxito de los 12 jugadores mundialistas.

Puedes ponerte en contacto con él en su página web en facebook, en su bitácora, ambas con el mote de #razadebroncemx, como ha llamado a su movimiento e intención de crear una asociación de jugadores. Cuando un hombre honesto se decide a escalar una montaña, termina por lograrlo tarde o temprano. Ahora se puede decir que va a la mitad de la cuesta.




Nombre: JESÚS RAMSÉS BENÍTEZ GONZÁLEZ DESCRIPCIÓN LABORAL/POSICIÓN: VETADO EQUIPO/ORGANIZACIÓN/EMPRESA: HALCONES UV XALAPA ESTATURA: 2.10 TRAYECTORIA : Jugador Profesional por 14 años, 10 años ininterrumpidos con la Selección Nacional, 2 años en Hungría. con mi estatura juego las 5 posiciones desde movedor hasta centro.
1- Cómo ves las posibilidades del Mundial?
Las posibilidades está abierta para todos los equipos, se juega a diario, gran desgaste físico y mental. Será un campeonato muy competitivo, atractivo en el cual la defensa debe ser férrea, ofensivamente aprovechar cada balón para encestar.
2- A que equipos mundialistas le vez madera para dar una sorpresa?
Definitivamente a México, solo estoy concentrado en el equipo Mexicano, si me tocara ver los juegos y he visto a Brasil, Puerto Rico, Dominicana, USA, Lituania, España, Argentina en preparación. Pero el escenario del Mundial es otro y todos los equipos van a competir, por lo mismo, el Equipo Mexicano que al estar 40 años sin participar en el escenario mundialista es para mi el equipo revelación al que se le respeta y será muy respetado en esta competencia, México no ha dado sorpresa, a sido revelación, ya que a México siempre se le ha respetado en todas las competencias y en estos 40 años no podía revelarse. Pero ahora creo que todos los equipos están muy pendientes de México.
3- México puede dar una sorpresa, Valdeolmillos hará más magia con 3 meses de intenso sudor de 40 jugadores?
México no va por dar sorpresa, México va a competir, trae hambre, ilusión, buen trabajo físico pero veo más en ellos una gran fuerza mental y emocional que es lo más importante en los jugadores ya que el 70 % de un atleta es mental-emocional mientras que el 30 % es físico-técnico-táctico. Este 70% no se ve, ni se pone tanta atención pero así lo ha venido demostrando el equipo nacional con CONFIANZA del trabajo que vienen realizando, AUTOESTIMA (manejando energías negativas y positivas) todo lo que acontece alrededor de ellos y lo transforman para su bien estimulándose y energizarse, ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN enfocados en cada detalle que el Coach Valdeolmillos les trasmite, VISUALIZÁNDOSE E IMAGINÁNDOSE mentalmente lo que quieren lograr, una gran AUTO MOTIVACIÓN que les nace del interior a cada uno sin necesidad que los empujen o fuercen, CONTROLANDO LAS ACTITUDES que toman en momentos críticos en los partidos, por eso han remontado los marcadores y han ganado FIBA AMERICA 2013 y CENTROBASKET 2014.
4- Gustavo Ayón es el líder en un equipo sin figuras. ¿Quiénes destacarán más en esta competencia por México?


Ayon se ha puesto encima al equipo pero lo ha compartido para que todos los jugadores sean parte y ayuden, a unificado de gran manera a la selección, primeramente con la mentalidad de creer y sentirse ganadores. Ya lo dijiste es un EQUIPO sin figuras que se entregan todos dentro y fuera de la cancha, pero no todo en el baloncesto son las estadísticas, muchas veces una buena pantalla, un bloqueo, un apoyo dentro o fuera de la cancha hace que el compañero haga algo que se refleja en las estadísticas, pero el que hizo el "trabajo sucio" no aparece, así es México en un juego un jugador aparece en estadísticas, pero al siguiente juego hace el "trabajo sucio", creo que quien destacara en la competencia es MÉXICO, osea todos los jugadores.
5-Falta algún jugador azteca o México-americano que a tu criterio debería estar allí?
Mi criterio es que yo falto jajajaja, fui invitado pero por decisión propia no acepte, fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida ante una meta, ilusión, objetivo que me había trazado, solo yo se el porque de esta decisión, y claro todos diríamos lo mismo, pero el que esta ahí es porque se lo gano. Lorenzo Mata estaba muy bien acoplado al grupo al Igual que Noe Alonso que por lesiones ambos quedaron fuera del campeonato. Los que están se lo han ganado a base de trabajo, entrega, dedicación, merecen todo nuestro apoyo y lo tienen.
6- Es este el Dream Team Azteca?
Nunca había pensado en un Dream Team Azteca, pero lo han hecho todo este grupo de jugadores, entrenadores y cuerpo técnico.
7- Para ti quienes son los mejores 5 jugadores de todos los tiempos?
Pregunta muy difícil, en cuanto a las habilidades, liderazgo, logros de cada jugador, tengo una lista de muchos jugadores más los tengo como grandes jugadores y personas, la verdad no los puedo enumerar. Solo puedo sentirme dentro de todos estos jugadores que transformamos el baloncesto en los tiempos de cada uno y creo que todos llegamos a lograr lo que quisimos que era el desarrollarnos como jugadores de primer nivel mundial aunque muchos si llegamos a jugar en ligas rankeadas y otros no llegamos, más la satisfacción nos queda. Siempre uno va a sentirse el mejor jugador para con uno mismo y es de humildad reconocerse lo que ha logrado más todo esto con aprendizaje de estos jugadores como Arturo Guerrero, Manuel Raga, Oscar Ruiz, Jose Luis Arroyos, Enrique González, Horacio Llamas, Victor Avila, Victor Mariscal, Eduardo Najera, Gustavo Ayon, Jorge Gutierrez, Enrique Zuñiga, Pery Meza, Tavo Robles, Jorge Rochin, Omar Quintero, Romel Beck, Adam Parada, Omar Lopez, Oscar Castellanos, Orlando Mendez, Lorenzo Mata, Tino Chavez, Rico Pompian, Alonso Izaguirre, Ray Rodriguez, David Crouse y un servidor :) Ramsés Benítez jejeje ;).. Son muchos de los que he aprendido por quienes fueron y son.
8-Tus predicciones para el Mundial de México en primera ronda (cinco partidos)?
Soy muy positivo y realista también, por todo lo que he platicado de los jugadores y cuerpo técnico convencido que México gana los 5, han demostrado jugar juego por juego y entregar todo.
9- Campeón, Plata, Bronce
Se que Estados Unidos va como favorito, España por campeón y estar en casa, más mi favorito es México ya que somos raza de bronce pero valemos ORO.
10- Posición de México
He venido viendo a México ser campeón y me quedo con que sea campeón,
11- Algo que desees agregar?
Se que cada uno de los que seguiremos a nuestra selección, la raza de bronce, los 12 guerreros aztecas, sentirán la bonita vibra que emanamos cada quien desde hogares, restaurantes, etc., viéndoles o no jugando. De mi parte todo lo bueno, lo mejor, vibra positiva, apoyo, porra, y disfrutaremos viéndoles jugar como lo han venido haciendo. Soy uno más de millones que estamos con nuestros jugadores y la camiseta puesta. Primeramente les deseo vida, salud y que esa fe que les mueve dentro de su ser la tengan bien tatuada. Bendiciones y se disfruten jugando. 
-Por Violeta Campos Albarran. Sigue sus columnas en MejoratuBasquet, DeportesconPuntosyComas

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com