Gustavo Ayón: "Declaraciones sobre la derrota 74-87 ante Lituania"


*El pívot mexicano sólo aportó 12 puntos y 6 rebotes, limitado en minutos por problemas de faltas. *México inicia enfrentando al equipo más fuerte del grupo D, se espera una mejora ante rivales de gran calidad pero menor jerarquía. 


El pívot estrella de la Selección Mexicana de Basquetbol, Gustavo Ayón, estimó que México perdió hoy en su debut en el campeonato del Mundo frente a Lituania (87-74) por la “desconcentración” del equipo en el tercer cuarto del partido.

“Perdimos por la desconcentración en el tercer cuarto”, explicó Ayón a Notimex.

“Iniciamos muy fuerte el partido, pero nos fuimos en el tercer cuarto. Hay que sacar lo positivo y aprender para que no nos vayamos defensivamente en los siguientes partidos”, agregó en declaraciones a esta agencia.



“El equipo estuvo muy bien al inicio del juego. Hay que sacar lo positivo de los dos primeros cuartos y del último en que estuvimos en el partido”, señaló el jugador de la NBA sobre el primer cuarto del encuentro, en el que México superó a Lituania por 27 puntos a 22.

“Tenemos que ser optimistas. Hay que ir partido a partido y sacar unos detallitos, no desconcentrarnos tanto en lapsus de juego. Anímicamente queríamos tener una oportunidad al final del juego, pero tuvimos buenas sensaciones”, añadió.

El equipo mexicano se vino abajo en el marcador cuando Ayón cometió su cuarta falta personal y fue sustituido. Hasta su regreso, en el último cuarto, México no marcó ninguna canasta y fue Ayón el que realizó el primer enceste al regresar al juego.

Pese a ello, “no me siento el motor del equipo y no debo serlo así porque afectaría también al equipo cuando yo no esté”, aseveró el pívot de los Halcones de Atlanta.



Sobre su participación, marcada por las faltas personales, dos en el primer cuarto, lo que provocó su sustitución, el seleccionado mexicano consideró que no fue buena, pese a haber tenido buenos números.

“Mi balance personal es negativo. Tengo que dar un paso adelante para poder ayudar al equipo. Personalmente tengo que mejorar y no llenarme de faltas en el primer cuarto”, dijo lamentando su rápido número de faltas.

“Los árbitros fueron un poco rigurosos, pero hay que seguir adelante, no me puedo quedar en eso”, comentó Ayón, al preguntarle sobre la segunda falta personal que le pitaron y que protestó.
México se enfrentará mañana domingo a Eslovenia, cuyo equipo se impuso este sábado a Australia.
“Será un partido difícil mañana. Es un rival fuerte, hay que estar listos para afrontarlo”, manifestó el pívot mexicano.

-Fuente: Star Media y Notimex. Enlace

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com