México se prepara para el Mundial; enfrentará a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección varonil de basquetbol tendrá tres o cuatro partidos de preparación antes del Centrobasquet (1-7 de agosto), aunque al momento sólo están asegurados dos la próxima semana contra Cuba en Chihuahua (18 de julio) y Ciudad Juárez (20 de julio), otro es viable contra República Dominicana.

En esos duelos el seleccionador nacional Sergio Valdeolmillos deberá definir la nómina de 15 jugadores con la que irá al Centrobasquet, luego a un torneo en Argentina, los partidos de preparación en España y el Mundial a partir del 30 de agosto.

El equipo mexicano viaja el fin de semana a Chihuahua, aunque en medio de una desorganización administrativa que pone en alerta al entrenador que había solicitado entre tres y cuatro partidos.

“Espero que así sea. Lo de Cuba lo veo viable, pero lo de Dominicana no tenemos fecha, lo consideraré hasta que los vea aquí”, dijo el español tras la práctica de ayer.





El martes, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, organismo responsable de este deporte en tanto no haya federación, aseguró que uno de esos juegos será “de despedida” en la capital del país.

La selección nacional de basquetbol entrena con 13 jugadores, encabezados por Gustavo Ayón, en la ciudad de México, pero Valdeolmillos dijo que el domingo se integrarán Orlando Méndez y Paul Stoll, mientras que la siguiente semana se reportará Jorge Gutiérrez, quien se encuentra en campamento de verano en la NBA.

“Pienso que para el 14 o 15 podrá estar (Jorge), lo primero que necesitamos es que se pague el seguro que se debe tener, porque de lo contrario no puede estar”, reveló Valdeolmillos.

Sobre Lorenzo Mata, el entrenador dijo que reportará en cuanto termine su participación en la liga de Puerto Rico, mientras que Jovan Harris fue descartado porque debió reportarse desde hace semanas y no lo ha hecho. “Para el rol que tiene y lo que podría dar, se ve complicado”, dijo Valdeolmillos.


Molestia con los uniformes

La marca que vestirá a la selección para el Mundial, Joma, envió ayer una caja con los uniformes de entrenamiento, sin embargo tanto el entrenador Sergio Valdeolmillos como el capitán Gustavo Ayón mostraron su molestia porque las tallas son más pequeñas de lo solicitado. En la caja de 18 casacas sólo hay dos XXL, y la número 14 que corresponde a Gustavo Ayón es de talla menor.

“Es un problemita relativo. Al haber convocado a más gente hay una disparidad de tallas, pero creo que va a estar bien porque además son las reversibles para el entrenamiento”, matizó Valdeolmillos.

-Fuente: Excelsior
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com