Israel Gutiérrez : La revelación de la Selección Mexicana

Ciudad de México 

Desde hace más de mes y medio, Israel Gutiérrez Zermeño estudiante del Tecnológico de Monterrey, se prepara en el Comité Deportivo Olímpico para ganarse un puesto para ir a España.
El entrenador de la selección nacional de basquetbol, el español Sergio Valdeolmillos, no lo incluyó en su lista pero por una recomendación de Gustavo Ayón, ha podido entrenar con todo el equipo.
Valdeolmillos, afirma que tiene las mismas posibilidades que cualquier otro jugador: "me ha sorprendido positivamente, por eso esta aquí y no está descartado. En un principio, estuvo aquí porque se lo trajo Gustavo (Ayón), lo conocía y, un poco, para que entrenara. Es un jugador que ahora mismo tiene un potencial tremendo".

Israel, de 21 años, no cuenta con experiencia profesional, sólo ha jugado en liga estudiantil pero ya representó a México en la Universidad de Kazán en 2013. Una vez que termine esta etapa con la selección, dará el brinco al baloncesto profesional: "estoy preparado para saltar al profesionalismo. Analizar las opciones que hay. Hay varios equipos en México y se ha platicado con Gustavo para ir a España. Es algo que está ahí, una posibilidad que cuando termine el proceso de la selección, me enfocaré en eso".

A pesar de que a sus 21 años tiene un futuro prometedor, su meta a corto plazo es enfocarse en el representativo nacional de baloncesto: "en estos momentos, estoy enfocado, al igual que todos mis compañeros en trabajar lo más duro con la selección. Yo me quiero ganar un puesto para ir a los torneos (Centrobasket y mundial)".

Gutiérrez Zermeño, todavía no se ve en la justa mundialista de basquetbol, pero en caso de que sea requerido, cumplirá un sueño: "estar en un juego de mundial, con la selección, seria un sueño, pero hay que ir paso a paso".

A 50 días que empiece el mundial en España, prensa de varios lugares, asistió al penúltimo entrenamiento en el Comité Olímpico Mexicano: "los primeros entrenamientos no había tanta tensión mediática. Eso es bueno porque siginifica que están fijándose en el basquetbol y hay que disfrutar esto, y darle satisfacción a toda la gente que nos va ver por esas cámaras".

-Por Carlos Herrera Luyando para Milenio.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Felicidades Israel, te recomiendo que no dejes de estudiar y que te inclines por las oportunidades que te permitan seguir estudiando como las Universidades en Estados Unidos.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com