Brisa Silva se retira de la concentración de la Selección Femenina

Por propia voluntad, Brisa Silva, la escolta con decenas de torneos en la Selección Mayor Femenina, decide retirarse de la concentración que dirige la exjugadora nacional Elsa Hayashi.

Brisa Silva apenas se reunió con el equipo hace unos días, mientras las demás jugadoras llevan varias semanas en entrenamiento y han sobrevivido varios cortes.

En su red social dejó un pequeño comunicado. "La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por quienes se sientan a ver lo que pasa. Move eeem!. Por decisión propia he dejado la selección y mil gracias México! Les deseo la mejor de las suertes a las que conformen ese gran equipo, Dios bendiga a sus colaboradores y que hagan el mejor trabajo. Arrieros somos y en el camino andamos. Cuando se me vuelva a convocar si esta en mis posibilidades volverpe a estar."



Repiten Cinco
Elsa Hayashi, exjugadora de la Selección Nacional, mantiene aún en el roster a cuatro jugadoras de Xalapa 2013, incluyendo a Mónica García como la mas veterana, a Martha Camacho, Sofía Moreno, María Lara Ackerman y Rosaura Guardiola, las últimas cuatro de ellas dejaron una buena impresion en el PreMundial en los pocos minutos que recibieron.

Mónica García en cambio, lo hizo como movedora titular, pero jugó con evidentes molestias en la rodilla y no pudo ayudar mucho para evitar que la selección cayera en sus cuatro compromisos.

Brisa acaba de ser nombrada reciemtemente la MVP y campeona de la LNBP Femenina, incluyendo 8 triples y 24 puntos en el juego por el campeonato.

La entrenadora Elsa Hayashi con esto deja al equipo en una reconstrucción de las jugadoras que más minutos recibieron en el ciclo Ray Santana (2010-2014), en una evidente renovación o cambio generacional, que es entendible en cualquier proyecto que inicia un nuevo entrenador. Abril García, (34 años, 4.2 puntos y 13% del campo en el PreMundial pasado) y Mónica García tuvieron un PreMundial muy poco productivo, (28 años, 6.0 puntos, 19% del campo), en cambio
Brisa Silva (30 años- 15.8 puntos y 38% del campo) y Alexis Castro (28 años -15.2 puntos y 44% del campo) no mostraron una baja productiva.

Las escoltas en la selección y previsiblemente las que conformarán el equipo son Paola Beltrán (Centro de Estudios Universitarios), Casandra Ascensio (ITESM Campus Guadalajara) y Giovanna Tapia, (Mieleras de Guanajuato) un trío de jugadoras con las cuales estan más que cubiertas las anotaciones.

En los ochos torneos que ha representado al país, Brisa nunca ha anotado menos de 10.8 puntos por partido, siendo su tope los 15.8 puntos en el PreMundial pasado, aunque el décimo lugar en la justa, le costó el puesto al entrenador español Ray Santana. Ahora Elsa Hayashi es la encargada de levantar nuevamnete la competitividad a este equipo, para lo que ya pidió paciencia y apoyo.

El apoyo debe ser total para las 12 jugadores que representen a México y para la entrenadora principal, aunque de alguna manera, se agradecería menos pólvora regada en el camino.

-Fher López@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Siempre te estaremos apoyando pues no dudamos de tu capacidad, calidad humana pero sobre todo de tu etica de trabajo ahora a disfrutar de las vacaciones descanzar un rato y disfrutar de la vida que solo es una y hay que disfrutarla al maximo saludos y un fuerte abrazo campeona

    ResponderEliminar
  2. Terrible todo lo que esta paadando mal por la coach pero mal por la jugadora la selección merece respeto y humildad de todas partes todo muy mal ojalá camnbien estas cosas, a nadie le gusta ser humillado y pisoteado, entiendo eso pero quiza no es la manera de salirse de una seleccion

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com