La Selección Femenina, de gira por Cuba

Previo al Centrobasket FemenilMonterrey 2014
MÉXICO, DE GIRA POR CUBA
* Jugará tres encuentros en La Habana


El equipo femenil mayor de baloncesto integrado por 15 jugadoras y dirigido por Elsa Hayashi viajó este lunes a La Habana, Cuba, para enfrentar los últimos tres partidos de preparación rumbo al Campeonato Centrobasket, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 22 al 26 de julio.

La entrenadora nacional del equipo femenil de basquetbol, Elsa Hayashi aseguró que con los amistosos disputados con los isleños, culmina una etapa de preparación que constó de nueve partidos previos de fogueo para que el conjunto azteca que se presente de la mejor forma en el Centrobasket.
Además, indicó que a su regreso hará un corte de tres jugadoras, antes de competir en Monterrey, donde estará en el Grupo A, disputará con Costa Rica, el segundo lugar del Caribe, así como con Puerto Rico, sus partidos de la serie.



Viajamos a Cuba para tener tres partidos con ellas y, además, entrenaremos en dos ocasiones con el equipo, con este traslado cierro la etapa de preparación y con los 12 encuentros que había planificado.
Jugaremos este mismo lunes, mientras que el 9 y el 11 de julio, además será muy bueno también como entrenadora compartir los entrenamientos con ellas y poder intercambiar ideas con su técnico”, indicó.

Detalló que la etapa preparatoria que constó de tres etapas, las primeras dos de intenso trabajo y perfeccionamiento.
“Acumularon mucho trabajo, pero al momento mi balance es positivo. Los primeros seis partidos tuvieron objetivos específicos, primero que las jugadoras retuvieran y asimilaran los sistemas ofensivos y defensivos, ver sus saques de banda y ver su comportamiento con presión, sin importar el resultado.



Luego, reforcé los sistemas para que se olvidaran de ellos, tuvieron una preparación física muy intensa; tal vez no fueron rápidas, ni ágiles, pero era normal por esfuerzo que tenían”, mencionó la estratega.

En este sentido, la entrenadora nacional comentó que se ha cumplido a totalidad con el programa previo al Centrobasket y las jugadoras se encuentran en una etapa de soltura, donde las cargas de trabajo bajarán para llegar a un buen punto al evento regio, que congregará a las mejores exponentes de esta disciplina en la zona.



“Regresado podríamos volver a enfrentarnos en amistosos con Cuba y hay una propuesta con República Dominicana, aunque personalmente la voy a descartar, porque es un rival fuerte del Centrobasket y además mi plan está muy bien construido y no quiero que se presenten inconvenientes”, concluyó.

- Por Evencio Flores. Enlace
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Hola, pueden poner los resultados y el cuadro titular de Mexico
    en esos juegos contra Cuba.

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Vamos Mexico
    A sacarle todo el.provecho a esta gira
    Para afinar detalles rumbo al Centrobasket2014.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com