Laura Pérez, orgullo mundialista de Baja California

**En su primera experiencia dentro del FIBA U17, la bajacaliforniana, producto del programa de talentos deportivos del estado representó a la península y a México.

TIJUANA, Baja California.- Como la Mejor experiencia de su vida, calificó la basquetbolista bajacaliforniana Laura Alicia Pérez, su participación en el pasado Mundial Sub 17 Femenil de la FIBA.

Pérez compitió al lado de la selección mexicana de la categoría en el campeonato que se efectuó en Pilsen, República Checa, el cual culminó el pasado 6 de julio.

Curiosamente, Laura celebró su cumpleaños número 17, un día después de la clausura del mundial, el 7 de Julio de este año.


Nacida en una fecha cabalística (7 de Julio de 1997), Pérez lleva ya ese sello de fortuna, al haber sido escogida y observada durante un regional rumbo a la Olimpiada Nacional, para ser convocada al preselectivo mexicano.

Poco después, su consistencia la llevó a quedarse en la selección tras superar los cortes definitivos y aseguró su viaje a Europa, donde individualmente tuvo algunas estadísiticas notables.

La bajacaliforniana registró un porcentaje de 24.3 en cuanto a tiros encestados y 52.9 de tiros libres en su primera competencia mundialista, a la que asistió un equipo mexicano después de varias décadas.

También, la peninsular promedió 2.6 rebotes y 4.1 unidades por juego para un total de 29, además de 1.3 robos por encuentro y cerró con nueve.
-Fuente: INDBC Noticias. Enlace.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com