España 2014: Lituana hace pública lista de 24 preseleccionados

Rival directo de México en fase de grupos y uno de los equipos favoritos para aspirar al podio del Mundial, Lituania es un equipo que tratará de renovar plantel.

VILNIUS (FIBA Basketball World Cup) – Lituania ha anunciado una lista previa de 24 jugadores para disputar la Copa del Mundo con una mezcla de jóvenes y veteranos. Un cambio de guardia es inevitable, y lo más destacado es la ausencia del legendario base Sarunas Jasikevius.


El jugador de 38 años tiene una historia muy destacada con varios clubes y con Lituania, incluyendo un MVP con triunfo en el EuroBasket de 2003 en Suecia. Pero el jugador del Zalgiris Kaunas no está. “Esto sería un conflicto en nuestra actual filosofía de invitar a jóvenes jugadores y darles una oportunidad”, dijo el seleccionador Jonas Kazlauskas.

Hay, de todas formas, mucha experiencia en la lista con 11 miembros de los finalistas del pasado EuroBasket incluidos en ella. El único que falta es Tomas Delininkaitis.

Paulius Jankunas y Simas Jasaitis, que el año pasado no compitieron en Eslovenia por lesion, también están en la lista de 24 anunciada el martes.

Martynas Gecevicius, uno de los miembros del equipo que alcanzó el podio en el campeonato Mundial FIBA 2010, también aparece. Al igual que Domas Sabonis, que acaba de cumplir 18 años jugando en la Liga Endesa con Unicaja de Málaga. El alero de 2,07 es el hijo del Hall of Fame FIBA Arvydas Sabonis, presidente de la Federación Lituana de Baloncesto (LBBF).

Antanas Kavaliauskas, un jugador que entró a última hora en la lista de los Juegos de Londres por la lesión de Robertas Javtokas, también aparece. “Es incierto cuantos jugadores estarán sanos de aquí al final de temporada. Acortaremos la lista a 15 o 17 jugadores en junio”, comentó Kazlauskas.

14 jugadores han sido nombrados como reservas.

Lituania jugará en el grupo D de la Copa del Mundo contra Eslovenia, Angola, México, Australia y Korea. Es el equipo número cuatro del ranking mundial.


PRESELECCIONADOS
La lista de todos los nombres de Lituania en su preselección para la Copa del Mundo: Mantas Kalnietis, Adas Juskevicius, Sarunas Vasiliauskas, Paulius Dambrauskas, Marius Grigonis, Zygimantas Janavicius, Martynas Pocius, Renaldas Seibutis, Martynas Gecevicius, Tomas Dimsa, Vaidas Kariniauskas, Jonas Maciulis, Simas Jasaitis, Mindaugas Kuzminskas, Deividas Gailius, Donatas Motiejunas, Paulius Jankunas, Linas Kleiza, Ksistof Lavrinovic, Domantas Sabonis, Jonas Valanciunas, Robertas Javtokas, Darjus Lavrinovic y Antanas Kavaliauskas. Reservas: Sarunas Vasiliauskas, Paulius Dambrauskas, Zygimantas Janavicius, Vytenis Cizauskas, Adas Juskevicius, Rokas Giedraitis, Edgaras Ulanovas, Gediminas Orelikas, Eimantas Bendzius, Artūras Gudaitis, Gilvydas Biruta, Evaldas Kairys, Egidijus Mockevicius y Mindaugas Kupsas.

FIBA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com