Arranca CIBACOPA playoffs 2014 el 3 de Junio, ¡Rayos! otra vez favoritos.

Basquetbol. El CIBACOPA termina otra campaña regular practicamente con saldo blanco. Es una liga con mucha estructira y la que mejor maneja su imagen de las ligas semipro o profesionales en México. Llega a su tramo final, con los bicampeones Rayos de Hermosillo tratando de lograr la proeza de ser un equipo histórico. ¿Lo lograrán? No si se lo impiden los Zonkyes de Tijuana.

Dan Tacheny el entrenador, vuelve por tercer año consecutivo y llevó al equipo a marca de 25-7, líder de la competencia. Los Zonkyes de Tijuana le secundaron con 22 ganados y 10 partidos perdidos.

Los Rayos de Hermosillo acumulan 84 ganados y 17 perdidos en 3 temporadas, una marca de .831, la mejor en cualquier deporte mexicano de los equipos profesionales en el mismo lapso.

 Pese a que culminaron en la primera posición, para el entrenador Dan Tacheny, eso ya quedó en el pasado. “Se logró ser consistentes para obtener el primer lugar, pero ahora estamos pensando en los play offs y los dos primeros partidos que tenemos en casa.

“Caborca se reforzó muy bien para el final de la temporada, y ahora lo único que nos interesa es ganar los dos primeros juegos que tenemos aquí en el Gimnasio del Estado; por nuestra mente solo pasa aprovechar nuestra cancha en estos dos primeros encuentros” señaló enfático el Entrenador del Año de la campaña anterior.

 El presidente del equipo, Roberto Lavolpe, sostuvo que van camino al campeonato. “Después de terminar de nuevo como los mejores de la temporada regular, ahora queremos seguir hasta retener una vez más el campeonato. Esa es la meta y para eso hemos trabajado” sentenció el directivo quien hizo énfasis en la importancia de que los aficionados vayan a los dos primeros partidos de play offs, este martes 3 y miércoles 4 de junio.

Un eventual tricampeonato pondría a la organización capitalina en posición de ser considerada una dinastía, dentro de un circuito que está plagado de jugadores estelares de ligas como la LNBP, la D-League de la NBA y de universidades norteamericanas.

En los Zonkyes de Tijuana, destacaron tres mexicanos con números muy importantes, iniciando por Arim Solares, que ratifica su buen torneo en LNBP (14,7 puntos y 5.9 rebotes), Luis Ramírez, un escolta tirador puro (13.2 puntos y 2.2 asistencias) y el armador Omar Quintero (15.0 puntos, 4.7 asistencias) que tuvo su mejor torneo en productividad en muchos años.

 Series de play off 2014 primera ronda, rumbo al campeonato.

Encuentros a disputarse este martes 3 de junio a partir de las 8:00 p.m

Hermosillo vs Caborca. (Gimnasio del estado, Hermosillo Sonora.)

Tijuana vs Guaymas (Auditorio municipal de Tijuana, Tijuana B.C)

Guasave vs Nogales (Gimnasio Luis Estrada Medina, Guasave Sinaloa)

Los Mochis vs Culiacan (Auditorio Benito Juarez, Los Mochis Sinaloa.


-Con información de www.CIBACOPA.org


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com