Israel Zermeño, coach PreMundial U18: "Acepto mi responsabilidad...la pelota no quiso entrar" (Entrevista)

* México tuvo una digna representación en el PreMundial U18 Femenino celebrado en Valdivia, Chile, terminando 3 ganados y 2 perdidos en el evento y en quinto lugar continental.
* Una derrota ante Puerto Rico 71-72, dejó fuera a México del MundialU19 de 2017.



Israel Zermeño no pudo llevar a México a un nuevo mundial, pero es claro que esta selección es de clase mundial, pues achicó distancia con un grande continental como Canadá y perdió por la mínima con Puerto Rico, una canasta más (o menos de Puerto Rico) y estaría medio México celebrando una nueva participación en el máximo nivel mundial de la pelota naranja.



Pero no ha podido ser. No es que haya sido una travesía por el desierto, Israel Zermeño fue el primer coach mundialista en 40 años, cuando clasificó a la U17 de 2013 al Mundial U18 de 2014.

En aquel entonces, jugando en Mérida, México ganó sólo dos partidos, de cinco, pero ganó los adecuados para entrar a la historia y ser cuarto lugar continental.

En su historial como entrenador de selecciones mexicanas, se incluye:
U15 2012 Segundo Lugar  COCABA
U16 2013 Cuarto Lugar   PreMundial
U17 2014 14vo Lugar     Mundial
U18 2016 Quinto Lugar  PreMundial




En su red social, compartió sus impresiones sobre el torneo PreMundial:
"Ultimo día en Chile .... el recuento!, 5to Lugar del Continente, los que me conocen sabe de lo competitivo que soy y que no estoy contento", comenzó. 

Responsabilidad
 "El no califcar al Mundial me duele y duele mucho como antes lo habia expresado, acepto mi responsabilidad, aunado a muchas cosas externas e internas, no culpo a nada ni a nadie, simplemente un mal día y la pelota no quiso entrar, no me justifico y nunca lo haré, me quedo con lo bueno y aprendo de lo malo, experiencias (de) más de 5 años en la seleccion nacional, me han eneseñado muchas cosas y una de ellas es a sentirme orgulloso de mi país y de cada una de las jugadoras que han pasado conmigo en estas etapas, orgullos de haber sabido dar la cara pese a la derrota que nos dolió y sacar el torneo adelante y lograr la Quinta plaza"

Madurez
 "Creo que ellas han aprendido mucho en poco tiempo y se iran de aqui un poco mas maduras como yo mismo ahora lo estoy haciendo".

Selección Mexicana en Valdivia, Chile
La selección femenina U18 de 2016 es quinto lugar en América.


Reflexión
"Vendrá el tiempo de analisis y reflexion para mi y de nuevos rumbos en mi vida laboral, no me despido, como siempre digo, no es un adios si no un hasta pronto, creo q viene lo mejor y pronto muy pronto vendra lo mejor para las selecciones nacionales."

Agradecimiento
"Gracias a todos los que me apoyan desde su trinchera y a los que no también por que ellos también me ayudan (risas)."

Ya no somos uno más
"Orgulloso de ser Mexicano pero mas orgulloso de que ya no somos uno mas en estos eventos !! a seguir trabajando pero sobre todo a seguir aprendiendo".

Contacta al Coach Ismael Zermeño en su red social (ENLACE) | Entrevista cortesía de Puebla Sports. Fotos: FIBA
@selmexbasket en twitter
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Para mi lo que fallo a esta selección fue le falto altura no podrían competir con las otras muchachas fueron muchos los rebotes que perdieron contra Puerto Rico.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com