La FMB y Agustín Villa desconocen nacionales de ADEMEBA

En un comunicado de prensa oficial de la FMB el presidente de la organización, el biólogo Agustín Villa, hizo público su mlestar de los torneos Nacionales de ADEMEBA, los consideró espurio y coninua, en pleno 2014, en una cruzada política, más cerca de intereses para la organización que para el desarrollo del baloncesto mexicano.

A nadie benefician las críticas y señalamientos y más cuando estan infundadas, pero este espacio no tiene afinidad alguna, así que se comparten todos los puntos de vista, por más que carezcan de sentido alguno y fundamento.

FIBA reconce actualmente sólo a ADEMEBA como organismo para desarrollar los torneos selectivos nacionales, aunque el COM, organismo que dirige las riendas del deporte en México respecto a selecciones nacionales, mantiene buenas relaciones tanto con ADEMEBA como con FMB, pero promovió la creación de la Comisión de Selecciones Nacionales, que preside Éricka Gómez, y que por momentos parece crear una dualidad de funciones, pero tanto la Comisón como ADEMEBA estan llegando a un acuerdo para llevar a torneos internacionales el mejor talento posible, evitando los clásicos problemas en los mismos torneos internos estatales de ADEMEBA, problemas que suceden en cualquier organización de cualquier época.

Este es el comunicado de la FMB, cortesía de Dante Medina y León Chapa. Cada quien debe sacar sus propias conclusiones y al mismo tiempo, no permitir de ninguna forma vetos o bloqueos en los jugadores de cualquier edad, mucho menos en la edad temprana.






Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Siempre lo mismo la FMB pierde credibilidad si en su lugar de ponerse a trabajar por un desarollo verdadero y cuantificable en pro del basketball en Mexico pierden su tiempo atacando con acusaciones sin base alguna y lo digo como padre de familia que no me interesa ser parte de asoc. alguna si no que mis hijos desarrollen el mejor basqurtbol posible en los mejores torneos veo que no son los FMB lo digo con respeto sin la intension de ofender a nadie sino de esperar que los directivos tengan ética y verdadero amor a este deporte y gracias por el espacio y la oportunidad de comunicar a uno su opinion.

    ResponderEliminar
  2. ADEMEBA no respeta acuerdos al amparo de la CONADE y EPN,

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com