Halcones Rojos de Veracruz consiguen el campeonato de la LNBP 13-14

Los Halcones Rojos vencieron a los Pioneros de Quintana Roo en un séptimo y agónico partido a los ahora subcampeones por marcador de 58 a 54. Segundo campeonato.

El partido, como se esparaba, fue un enfrentamiento técnico donde cada disparo fue muy bien trabajado y cada equipo se concentró mucho más en los emparejamientos defensivos y las ayudas para evitar canastos fáciles del rival, eso provocó un primer parcial de 17-12 para Pioneros y un 13-12 para Halcones Rojos en el segundo, llegando al medio tiempo con un marcador 29 a 25 para los visitantes, con un Héctor Hernández liderando las anotaciones (13) por Pioneros y Paco Cruz (9) por Halcones Rojos.



Halcones Rojos tuvo una primera mitad muy pobre por parte de los dos jugadores exNBA (4 de 18 del campo), pero Renaldo Balkman tomó las riendas en la segunda mitad, anotando 14 puntos en ese lapso y terminando con 18 puntos y 6 rebotes en el partido.

Halcones Rojos recibió una gran ayuda por parte de Marco Ramos (5 puntos, 8 rebotes), quien recuperó 4 rebotes ofensivos que significaron cada uno una oportunidad más que valió oro al equipo. Brody Angley, que ganó un segundo campeonato consecutivo (Toros de Nuevo Laredo) mostró toda su experiencia desde el banquillo (12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) en 27 minutos y mostró la mayor sangre fría de la noche (7 de 7 desde la línea).



Pioneros de Cancún tuvo un mal día en los tiros libres como equipo (8 de 16) por un más efectivo 17 de 23 de Halcones Rojos, y los tableros fue una lucha muy equitativa (33 a 32, Pioneros).

Los Halcones Rojos no contaron con el lesionado Leroy Hickerson, que estuvo apoyando al equipo detrás del banquillo. Como locales, Halcones Rojos tuvo nuevamente un apoyo total de sus aficionados, que lograron una entrada total.

Una felicitación a ambos equipos, que fueron parte de las mejores series, quizá, en la historia de la LNBP. Ambos son grandes triunfadores en la campaña.



Jugadores Destacados Halcones Rojos
Renaldo Balkman (18 puntos y 6 rebotes en 8 de 20 del campo)
Brody Angley (12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos)
Paco Cruz (11 puntos, 3 robos y 3 rebotes)
Marco Ramos (5 puntos y 8 rebotes

Jugadores Destacados Pioneros 
Héctor Hernández (13 puntos y 11 rebotes)
Jaime Lloreda (15 puntos y 12 rebotes)
Robert Horsnby (12 puntos)


finales lnbp


-@selmexbasket  Boxscore Fotos cortesía de : Eduardo Pavón.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com