ITESM Guadalajara se queda con el tercer puesto, vence 52-48 a la UACH

ITESM Guadalajara se queda con el tercer puesto de los 8 Grandes de la ABE
 
*Los Borreguitas del ITESM Guadalajara vencen a la UACH por 52-48





Espectacular encuentro protagonizaron el ITESM Guadalajara y las Adelitas de la UACH donde las primeras consiguieron el tercer lugar de los 8 Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil por marcador de 52-48.
Las Borreguitas pudieron superar a un rival muy complicado con el que disputaron cada balón, cada posesión para quedarse con el triunfo. Clave fueron los tiros libres que Diana Armas pudo concretar hacia el final del partido, que para la Autónoma de Chihuahua se quedó en el aro con la posibilidad de empatar el juego.



El juego fue parejo desde el inicio, ambos equipos fueron canasta a canasta, la defensa fue intensa, haciendo sentir al rival el precio de buscar puntos, de esta manera el primer periodo terminó 13-10 para Tec Guadalajara.

En el segundo cuarto, las  Borreguitas empezaron mejor con en la defensa y Claudia Posada consiguió puntos importantes para abrir ventaja de 18-12, sin embargo las Adelitas reaccionaron y a través de Marcela Domínguez acortaron distancia para poner el juego 23-21 para las Borreguitas.



Al regresar del descanso el partido continuó con una batalla sin cuartel, Alejandra Urrutía puso puntos para la UACH, pero la defensa del ITESM Guadalajara impidió que se fueran abajo en el marcador y combinado con la producción ofensiva de Casandra Ascencio le dieron la vuelta al juego para ponerse arriba 34-33 en este periodo.

El juego entró en el último cuarto y no había nada para nadie, empezaron con triples para cada bando, Ivana Gutiérrez para UACH y respondió Casandra Ascencio. Paola Estrada mantuvo la ofensiva de Chihuahua y del otro lado Diana Armas con puntos en la pintura defendió la causa de Guadalajara.

El partido entró en su último minuto con tiros libres de Diana Armas que puso el marcador 49-46 cuando restaban 32 segundos, respondió Marcela Domínguez con dos puntos entonces Casandra Ascencio concretó uno de dos libres y ahí, Alejandro Urrutía tuvo la oportunidad dos veces de empatar el juego, pero falló sus disparos. Mayra Espíritu concretó el triunfo para el definitivo 52-48.

Líderes
La mejor anotadora del juego para ITESM Guadalajara fue Diana Armas con 19 puntos, mientras que Casandra Ascencio consiguió 17 unidades; por parte de la UACH, Paola Estrada consiguió 13 puntos.

-Departamento de Prensa ABE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com