Jorge Gutiérrez; se termina el contrato de 10 días, pero no el sueño

*Los Nets pueden ofrecerle otro contrato de 10 días.

Jorge Gutiérrez cumplió un sueño que millones de mexicanos han querido lograr, ahora seguramente su sueño es otro; recibir un nuevo contrato y extender su paso con los Nets de Brooklyn, ya que su contrato expira mañana (que no hay partido) y los cinco partidos que transcurrían en sus 10 días de contrato se terminaron con los Washington Wizards venciendo 101-94 a los Nets, por lo que Jason Kidd, su entrenador, trató de ganar el partido hasta el último minuto, por lo que Jorge Gutiérrez no fue requerido.



El chihuahense de 25 años y 1.90 sumó sólo un punto y un robo en los 4:48 minutos que pisó la duela en el juego ante Sacramento, su segundo.

De calidad comprobada, como quedó de manifiesto en el PreMundial 2013, es probable que no entre en los planes deportivos de la franquicia, o le ofrezcan una segunda oportunidad de ser el hombre número 12 del equipo, mediante otro contrato de 10 días.

"Desde pequeño soñaba con esto, con ser jugador profesional, con llegar a la NBA, era mi sueño, y estoy disfrutando cada momento" declaró en entrevista para Terra, "ni cuenta me di de el tiempo de juego (en su debut), se me pasaron bien rápido, lo disfruté mucho, ahora me gustaría ver si me puedo quedar más tiempo". Recuerda aún, que dejó México a los 15 años, buscando jugar contra los mejores jugadores, y por ende tuvo que dejar de ser un adolescente y convertirse en un jugador dedicado al baloncesto. "Me hubiera gustado ser más niño, dejé pasar algunas cosas, pero fue el camino que elegí para buscar mi sueño, y estoy muy contento con mi elección" finalizó.



¿Con Nets en el banquillo o con el Canton Charge en la duela?
Es posible que los Nets le ofrezcan otro contrato de 10 días, y quizá para el resto de la temporada, pero al ritmo que va, recibirá muy pocos minutos. En cambio, en la NBDL estaba jugando más de 30 minutos por juego. Sin duda el roce de la cancha es indispensable para que el jugador mantenga su nivel de juego, y eso le ayudaría a llegar embalado a la preselección, pero también con los Nets, nada más con los entrenamientos, seguramente puede mantener y quizá crecer en su juego por el roce que conllevan tales jugadores, o el tener que cubrir a Deron Williams, por ejemplo, cada día. De cualquier forma, Jorge Gutiérrez, es, con Nets o con el Charge, parte de la cultura pop mexicana en cuanto a baloncesto, junto a Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón. 

La rumorología en Estados Unidos es el pan de todos los días, pero no se escucha nada sobre Jorge ni su posible suplente, por lo que, esperemos, le den otro contrato de 10 días. En ese caso, como mencionó al reportero ESPN Jorge Morejón  "Me falta mejorar, no se trata de llegar y estar en la banca, así que tengo que mejorar y aportar para el equipo".

Pero bien apunta el entrevistador: "El muchacho no vio acción ante el Miami Heat, pero él no se desespera, el espera su oportunidad. A fin de cuentas, si ya esperó 8 años, a fin de cuentas, el que espera en lo mucho, esperara en lo poco.

-@selmexbasket Foto y frases de ESPN. 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com