Héctor Hernández guia a Pioneros a derrotar en suplementario a Fuerza Regia

*El seleccionado nacional cumplió con 15 puntos y 11 rebotes.
*Héctor Hernández es el único mexicano liderando a su equipo en puntos (15.1) y rebotes (9.4)

Stephen Soriano tuvo otro de sus buenos partidos (18 puntos en 6 de 8 del campo) y Robert Hornsby demostró su capacidad de juego global (22 puntos y 9 rebotes) y los Pioneros de Cancún (30-10), terceros sembrados, vencieron a domicilio a Fuerza Regia (26-14), los quintos sembrados.

Los Pioneros regresaron al partido luego de un primer periodo complicado (23-13), ha partir de entonces remaron contra corriente y fueron acortando distancias. Pioneros tuvo la suerte de que Kentrell Grangsberry marcara sólo 1 de 11 tiros libres, y donde no necesitó de ninguna herradura fue en la lucha por los rebotes que ganó con holgura 43 a 31.

Reynaldo García tuvo un día como MVP del equipo (29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), incluyendo los dos libres que empataron en tiempo regular, pero no pudo transportar su momento para el tiempo suplementario para  finiquitar para su equipo en tiempos extra. Leroy Davis III marcó 5 de 10 triples, mostrando su alcance de tiro, yendo hasta los 18 puntos. Pero sin duda los 18 libres errados (21 de 39, 54%) hicieron mucho daño a Fuerza Regia.



FALTA
Los dos equipos se combinaron para 57 faltas personales, 1.26 faltas por minuto jugado. No fue precisamente un partido para ser llevado por jugadores débiles.

JUEGO 4
El Lunes 17 continua la serie en Monterrey, a las 4 de la tarde.en el Gimnasio Nuevo León Unido, y dos días después, se jugará el quinto juego. Fuerza Regia espera que cuando menos, la serie se alargue a 6 partidos y regrese a Cancún.

MEXICANOS
Además de Héctor Hernández con su doble doble, y Leroy Davis III con su buena dirección en los lanzamientos, Stephen Soriano marcó 18 unidades antes de salir por faltas. Girón jugó 21 minutos como titular pero estuvo más enfocado en el costado defensivo, Alonzo Izaguirre marcó 6 puntos y  faltas en 27 minutos y este fue un partido del estilo Mike Strobbe, quien jugó hasta 21 minutos, con resultados de 5 puntos (triple incluido en tres intentos) y 4 rebotes. Boxscore

Jugadores Destacados Fuerza Regia
Reynaldo García (29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias)
Leroy Davis III (18 puntos y 2 robos)
John DeGroat (9 puntos y 6 rebotes)

Jugadores Destacados Pioneros
Robert Hornsby (22 puntos y 9 rebotes)
Héctor Hernández (15 puntos y 11 rebotes)
Stephen Soriano (18 puntos)
Willy Pagán (11 puntos y 4 rebotes)

¿Casualidad?
Héctor Hernández acumula cinco dobles dobles en playoffs en siete partidos, (o seis en ocho, incluyendo la pifia de juego que fue el quinto juego de la primera ronda, un 133-73 ante Nuevo Laredo, pero que fue un 20-0 y el aviso de el final del proyecto Toros de Nuevo Laredo). La cuestión es que en los partidos que han sido triunfo para Pioneros terminan en 5-0, sólo triunfos, mientras que en las dos derrotas que acumula Pioneros (78-87 ante Toros), Hernández se queda corto.
En los cinco triunfos el ala-pívot promedia 17.4 puntos y 12.2 rebotes.
En las dos derrotas, acumula 14.5 puntos y 6.5 rebotes. ¿Casualidad? Ni una poca.

-@frankbermudezz Fotos: Telediario y PionerosdeCancún.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com