Conociendo a Giovanni Silva: Escolta mexicano con Gansos y Abejas en la LNBP

Los Gansos de la Universidad Interamericana, con un presupuesto mínimo, lucharon en la temporada 12-13 en la LNBP, terminando con una marca de 6 ganados y 34 perdidos. Dentro de las expectativas, se consiguió cierto éxito: El fogueo que los jugadores universitarios tuvieron en la liga profesional y el tener basquetbol profesional en el D.F. por si solos ya son factores valorables, pero, aún más, es el desarrollo día a día que jugadores jóvenes mexicanos están teniendo con los seleccionados naciones y jugadores extranjeros, semilla que trae resultados a largo plazo en el potencial mexicano, aunque Chistopher Silva, rompió el molde y pudo competir con eficiencia desde su primer temporada.



Terminó con promedios en la campaña 12-13 de 12.4 puntos, .2 rebotes y 1.5 asistencias en 28 minutos en cancha. Hizo unos correctos .558 del campo, .284 desde los triples y .704 desde el tiro libre. Tuvo cinco partidos con más de 20 puntos. En su segunda campaña, agregó 9.5 puntos y 2.0 rebotes en 22 minutos por juego. Su esfuerzo valió la pena, no solo en Gansos, que firmaron otra temporada en el limbo en continuo aprendizaje(4-36), pero si en Guanajuato, donde Abejas le solicitó como refuerzo para los playoffs y para doce partidos en la temporada. No obtuvo muchos minutos ahí, pero tuvo la tarea de competir en un equipo contendiente que terminó como el cuarto mejor del torneo (28-12). En su tercer campaña, el escolta y alero de 1.93 metros y 94 kilos buscará tener su mejor participación en la LNBP y dar un paso al frente en su carrera, seguramente seguiremos escuchando mucho más de Iván Giovanni Silva Santiago, parte del talento que viene.



1. ¿A qué se dedican tus padres?
Giovanni Silva: Padres mexicanos taxista y ama de casa

3. ¿Cuántos hermanos tienes?
Giovanni Silva: Dos hermanos Marco Silva y Cristopher silva

4. ¿Cual fue la influencia familiar para la practica del baloncesto?
Giovanni Silva: Influencia de mi hermano, que  juega profesional con Toros de Nuevo Laredo.

5. ¿Donde naciste?
Giovanni Silva: Nací en el DF.

6- Deportes que practicaron tus padres
Giovanni Silva: Mi papá práctico fútbol y mi mamá clavados.

7- Deportes que practican tus hermanos
Giovanni Silva: Mis hermanos practican basquetbol.

8- Otros pasatiempos en familia
Giovanni Silva: Pasatiempos en la familia comer juntos, y en sí pasar tiempo juntos, donde sea.

9- ¿Como consideras el apoyo de tu familia en tu carrera baloncestistica?
Giovanni Silva: Yo considero el apoyo de la familia lo más importante en la carrera ya que siempre estas lejos y que  te apoyen es fundamental y también por que no es algo normal ni un trabajo seguro y que te apoyen desde chico es súper importante.



10- ¿Otros familiares que han practicado basquetbol a cierto nivel?
Giovanni Silva: Mi hermano jugó en los Toros de Nuevo Laredo profesional y mi otro hermano jugó a nivel universidad nada más.

6- Tu familia ha podido asisir a tus mejores partidos?
Giovanni Silva: Si, han asistido a muchos de mis mejores juegos.

7- ¿Quién te regaló tu primer balón de basquetbol?
Giovanni Silva: Mis papás me regalaron mi primer balón de basquetbol .

8- ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado tus padres?
Giovanni Silva: El mejor consejo que me han dado mis padres. Es que siempre luche por lo que quiero y que nunca por más obstáculos que tengo abandone mi sueño que este casó es jugar basquetbol.

¿Que crees que siga para los Gansos y ?
Giovanni Silva: Para Gansos espero que siga tener más victorias la siguiente temporada que sea un equipo más sólido y cada vez sacar más jugadores de calidad.

-Por Manuel Bermúdez. @ManuelB190   Selección en Google+

Envíalo a Google Plus