Playoffs LNBP 13-14: Veracruz 107, Xalapa 100; Halcones Rojos lidera 3-0

*Adam Parada tuvo un partido fantástico de 29 puntos y 12 rebotes, pero Renaldo Balkman marcó un récord en playoffs (40 puntos).
*Renaldo Balkman mantiene un promedio de 29.3 puntos y 11.0 rebotes, dominante.
*Halcones de Xalapa, puesto contra la pared. 

Cómo se esperaba, el tercer partido llevado a cabo en "El Nido" en Xalapa fue el más intenso de los tres, con sus 5 seleccionados mexicanos tratando de defender su propia duela, y por medio tiempo todas las cosas le funcionaron a Xalapa (43-31), pero la segunda mitad perteneció en igualdad de circunstancias a los visitantes rojos, quedando empatados a 89 puntos en el tiempo regular, gracias a dos tiros libres que Jovan Harris encestó con 27 segundos en el reloj.




Renaldo Balkman tuvo el mejor día en playoffs para un jugador ofensivamente, marcando 40 puntos en una noche notable en la eficiencia de disparos. El alero de doble nacionalidad (estadounidense y puertoriqueño) dejó en claro su pasado NBA, que aún trae consigo. Entre él y Francisco Cruz aportaron 59 de los 107 puntos del equipo, aguando la esperanza para Xalapa, y en especial día para Adam Parada, que  mostró su mejor partido en el año incluyendo temporada regular, pero que no sirvió para el triunfo. Parada, que jugó 41 minutos, no obtuvo ayuda de Lorenzo Mata, quien descansó en la jornada previo a la Liga de las Américas.

Halcones Rojos a un juego de avanzar a la gran final

Jugadores Destacados Xalapa
Adam Parada (29 puntos, 12 rebotes y 7 bloqueos, 11 de 14 del campo y 7 de 8 libres)
Orlando Méndez (21 puntos, 4 rebotes, 7-14 del campo)
Gerald Gilder (17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias)
Franco Harros (13 puntos)
Noé Alonzo (10 puntos en 14 minutos)

Jugadores Destacados Veracruz
Renaldo Balkman (40 puntos, 12 rebotes y 5 robos 14-22 del campo, 12-17 tiros libres)
Francisco Cruz (19 puntos y 4 asistencias)
Carlos Rivera (14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias)
Leroy Hickerson (13 puntos)

Récord
Tanto Renaldo Balkman (40 puntos) y Adam Parada (7 bloqueos) marcaron mejores marcas en esas categorías. Uno jugó con mucho olfato (5 robos) y contundencia, apoyado por la poca movilidad de Parada para cuidar su pintura, mientras que Parada pudo cazar al jugador que le perdió el respeto y pagó el precio.

Balkman y Hickerson, la clave.
Renaldo Balkman, que había anotado 32 puntos en el tiempo regular en 34 minutos, aumentó aún más el ritmo anotador en el tiempo suplementario. Se llevó un tapón por Parada, pero anotó a sus anchas 8 puntos. "Lebron" Hickerson, que estuvo muy discreto en los 40 minutos iniciales, aportando apenas 6 puntos, guardó energías para el tiempo extra, donde agregó 7 unidades más, incluidas las primeras dos canastas. Este par de jugadores extranjeros, junto al mexicano Paco Cruz, estan siendo la clave de la manera en que Veracruz esta destrozando a Halcones de Xalapa, que parece en parte, estar recuperandose para enfrentar con mejor suerte la FINAL FOUR de la Liga de las Américas.

Agarrenlo si pueden
Renaldo Balkman esta firmando una serie desenfrenada, y habrá que ir a los libros si no es que es la mejor actuación de un jugador extranjero en una serie hasta llevar 3 partidos disputados, con promedios alucinante de 29.3 puntos y 11.0 rebotes por juego.
Juego 1 23 puntos, 11 rebotes, 1 robo.
Juego 2 25 puntos, 10 rebotes y 3 tapas
Juego 3 40 puntos, 12 rebotes y 5 robos



RESUMEN del DIARIO PARACOMENTARSE  BOXSCORE 

-@frankbermudezz Twitter Selección: @selmexbasket Fotos: Brody Angley (Los Grillos) Balkman (MásDeportesVer.mx)


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com