Jorge Gutiérrez con una oportunidad más en su contrato de 10 días.

*Pese a la marginalidad de minutos, el mexicano ha estado presente en un 75% de efectividad.
*Tiene una oportunidad más de conseguir minutos ante los Wizards

Los Nets (33-30) vencieron 96 a 95 a los campeones vigentes, los Miami Heat (44-18), con canasta de Deron Williams faltando 30 segundos, y el Miami Heat erró un saque desde la banda a Lebron James con dos segundos por jugar, matando las posibilidades.


Es la tercera ocasión en la temporada que Brooklyn Nets gana al Miami Heat, y la marca de 3-0 es la única en la NBA esta temporada. "No hemos logrado nada", declaró el coach Jason Kidd "solo hemos tenido suerte de ganar algunos partidos". Dos de esos partidos se ganaron por un punto y el otro en tiempo extra.

EL TALISMAN
Aunque Gutiérrez ha tenido apenas 4:48 minutos en cancha, los Nets se las han arreglado para mejorar el rumbo, pues marchan 3-1 desde el ingreso del mexicano, por un 29-30 antes de su arribo.

Los partidos en los que Gutiérrez ha entrenado en con el equipo
Marzo 7 Nets 94-91 Boston
Marzo 9 Nets 104-89 Sacramento
Marzo 10 Nets 101-97 Toronto
Marzo 12 Nets 96-95 Miami
Marzo 15 Nets  ¿  ?   Washington

Los Nets empezaron con dificultades esta campaña, incluyendo lesiones y falta de acoplamiento. Llegaron a estar con marca de 14-25, y se empezaba a rumorear la salida del entrenador. Pero desde entonces el equipo ha enderezado el rumbo hasta un 19-5 los últimos 24 partidos.

SANATORIO
Los Nets tienen por baja indefinida a Kevin Garnett y a Brook Lopez y Andrei Kirilenko se ha perdido partidos por lesiones en la espalda.

10 DÍAS
Los 10 días de contrato de Jorge se terminan el 16 de Marzo y la última oportunidad de conseguir más minutos será ante los Washington Wizards, el 15 de Marzo y que marchan quintos en la Conferencia Este con marca de 33 ganados y 31 perdidos. De conseguir más minutos, Gutiérrez podría conseguir más estadísticas y evitar quedarse como "One point man" jerga que se usa para definir a jugadores que apenas pisaron la liga. También podría ayudarle a dejar de lado aquello de "los cinco minutos de fama", aunque tecnicamente, Jason Kidd le viene debiendo 12 segundos.

Las mejores noticias serían que le renovaran por otro contrato de 10 días, y así extender su experiencia NBA, que sigue siendo una hoja en su curriculo inmejorable,  aunque obtenga tan pocos minutos.

-@selmexbasket  Foto:Elmundo.es
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com