Halcones Rojos pega dos veces a Xalapa; ahora 74 a 69

*Xalapa ajustó las tuercas y cayó por cinco puntos, luego de caer por 31.
*Seleccionados se combinan para 38 puntos.


Sergio Valdeolmillos aclaró en su cuenta de Twitter que los jugadores de Xalapa "simplemente son humanos", y la fátiga ha hecho presa de su cargado calendario de juegos, mucho más apretado ahora, con un bonche de partidos que incluyeron recientemente sus compromisos de temporada regular (por haber debutado tarde), la Liga de las Américas y los playoffs LNBP. Pero de algún modo, con cuerpos maltratados, se mantuvieron el partido hasta el minuto final, pero no evitaron que los Halcones Rojos se dieran una escapada de 2-0 en las series y se mantengan como al inicio de los playoffs, como el favorito para ganar el campeonato.

Si la clave tuviera nombre y apellido, esos tendrían que ser Renaldo Balkman, ya que el puertoriqueño volvió a tener otro partido a nivel de jugador franquicia, esta vez con 25 puntos (8 de 18 del campo y 9 de 12 de la línea) , 12 rebotes y 3 bloqueos. Leroy Hickerson fungió como su escudero principal, con 15 puntos y 9 rebotes.

Xalapa mostró la mejor versión de Gerald Gilder, que pudo estar uno a uno con Balkman en la producción (25 puntos y 10 rebotes), pero no evitó dejar a Xalapa contra las cuerdas.

Leroy Hickerson declaró para ladoce.com.mx (enlace) que el cansancio de Xalapa fue un arma a favor de Veracruz : “una buena noche para nosotros y ya, no más; Xalapa está bien, ellos traen muchos partidos, nosotros sabíamos de eso, del cansancio y los conocemos muy bien, nosotros estábamos muy listos”.



La mayor diferencia en la frescura de las piernas de Halcones Rojos, estriba en la consecución de los rebotes, donde Veracruz marcó una amplia diferencia de 39 contra apenas 22. Una constante, ya que en el Juego 1 Veracruz ganó 35 a 21. Xalapa debe defender mejor, cerrar su cerco reboteador y tratar de equilibrar el partido en la pintura, ya que una suma de 74 rebotes para los Rojos por 43 para Xalapa, evidencia a la perfección la superioridad de los líderes de la regular.

Xalapa inició ganando (18-14) el primer periodo, y aún lideraba al medio tiempo (35-33), luego vino el clásico desplome físico en el tercer periodo, 23-15 para Halcones Rojos, y la remontada fue imposible para Xalapa en el cuarto periodo (19-19).

Seleccionados 2013
Al estar el juego apretado, Eddie Casiano no les dio minutos a los seleccionados 2013 Fernando Benitez y Jesús González. Si lo hizo, en cambio, con Marco Ramos (COCABA 2013), que terminó con 3 puntos y 5 rebotes en 18 minutos.

Por Xalapa, Lorenzo Mata (10 puntos, 6 rebotes y 3 tapas en 28 minutos) y Orlando Méndez (12 puntos en 31 minutos) fueron los más rentables. Meza agregó 4 puntos y 4 asistencias y Noé Alonzo 4 puntos en 26 minutos. Harris agregó12 puntos desde el banquillo en 16 minutos.
El factor Pedro Meza
Pedro Meza no tuvo números espectaculares (4 puntos, 1 rebotes, 4 asistencias) e incluso erró 7 de 8 disparos del campo, pero fue un factor importante en la recuperación de los Halcones de Xalapa, que en vez de caer por 31 puntos como en el Juego 1, se mantuvieron en la pelea. Para Valdeolmillos, defensivamene, Meza es la respuesta en la posición. Lo mantuvo en cancha 39 minutos. Por poco consigue la proeza de ganar luego de caer por tanta diferencia.


Jugadores Destacados Veracruz
Renaldo Balkman (25 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos)
Leroy Hickerson (15 puntos y 9 rebotes)
Carlos Rivera (11 puntos, 3 rebotes)
Paco Cruz (10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias)

Jugadores Destacados Xalapa
Gerald Gilder (25 puntos, 10 rebotes)
Lorenzo Mata (10 puntos, 6 rebotes, 3 tapas)
Jovan Harris (12 puntos, 3 rebotes en 16 minutos)
Orlando Méndez (12 puntos)



LNBP Playoffs 13-14 Semifinales
Aún le restan a Halcones Rojos dos triunfos para pasar a la siguiente ronda, y en lo demostrado en Veracruz parece que no tendrán problemas para conseguirlos, aunque ahora serán tres partidos en patio ajeno. Leroy Hickerson cerró aclarando que Xalapa es un buen equipo y aún no pueden echar campañas al vuelo “Xalapa es un buen equipo, hoy ganamos un buen partido, igual se gana por uno o por 20, nosotros jugamos fuerte y estamos listos, queremos ganar”.

-@frankbermudezz    Twitter Selección: @selmexbasket  Fotos: LNBP
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com