Liga de las Américas 2014: Xalapa vence a UNICEUB 82-76

(08/02/2014). Lorenzo Mata volvió a recoger 21 rebotes y agregó 14 puntos, mientras que por Pedra Meza desiquilibró con sus penetraciones, Jovan Harris con sus disparos largos y Christian Dalmau y Michael Hicks lucharon con intensidad por el triunfo, y, no sin contratiempos, ganó el mejor equipo sobre la cancha. Ahora, Xalapa debe ir por ser equipo invicto en este cuadrangular, de las manos, reboteadores de Lorenzo Mata. Matador.


UNICEUB es un equipo con mucho cartel y uno de los mejores clubs de toda América Latina y así quedó demostrado, con un efectivo Giovanonni (17 puntos), un Goree Marcus (20 puntos y 11 rebotes) o un Jimmy Baxter (13 puntos y 5 asistencias).

Pero Xalapa, aún con la pérdida que significó la lesión de Orlando Méndez (7 minutos), asfixió con sus jugadores externos a sus similares sudamericanos. En especial se vio al mejor Pedro Meza posible, que se le escapó una y otra vez primero a Nezhino Do Santos (2 puntos, 4 asistencias y 5 faltas), como a Alex García (13 puntos, 2 asistencias y 5 faltas). El tercer base del equipo, Osimani, terminó con 4 faltas.

Pedro Meza encontró a varios hombres desmarcados, y él mismo se escapó para 8 puntos. Lo acomparon Christian Dalmau (13 puntos) y el efectívisimo, como siempre, Jovan Harris, quien hizo una vez más una hazaña al volver al equipo a la vida cuando UNICEUB se escapaba con un 66-59. Harris anotó 17 puntos en 18 minutos.

El equipo volvió a recibir una ayuda tremenda de Lorenzo Mata, quien tomó otra vez 21 rebotes en partidos y noches consecutivas.

Xalapa, mucho mejor equipo que Toros de Nuevo Laredo, con más profundidad, esta demostrando un nivel defensivo impecable.



Jugadores Destacados Halcones de Xalapa
Lorenzo Mata (14 puntos, 21 rebotes, 2 asistencias en 35 minutos)
Jovan Harris (17 puntos, 3 rebotes en 18 minutos)
Noé Alonzo (14 puntos en 29 minutos)
Chistian Dallmau (13 puntos y 5 asistencias en 32 minutos)

Jugadores Destacados UNICEUB de Brasilia
Marcus Goree (22 puntos y 11 rebotes)
Gilherme Giovannoni (17 puntos en 30 minutos)
Alex García (13 puntos y 5 asistencias en 20 minutos)

Milagroso.
Jovan Harris suele dar algunos partidos al año en el que demuestra que su juego esta a un nivel más alto que su capacidad física, que tampoco es mala. UNICEUB, que no pudo con Lorenzo Mata en la pintura, tampoco pudo con Jovan Harris desde el perímetro, pues le encestó 4 de 5 triples, 5 de 5 tiros libres y 4 de 6 disparos de campo en apenas 18 minutos. Sumados, terminó con 13 tiros en 16 intentos. No es un jugador popular en México por su condición de mexicoamericano, pero ha estado en los tres logros más importantes de México en los últimos años: La medalla de Plata en los Juegos Panamericanos 2011, fue campeón de la Liga de las Américas en 2012 junto a Pioneros de Cancún y fue campeón de América en Caracas 2013. ¿Casualidad? Ni una poca.

Arqueros
Los Halcones dispararon para un brillante 10 de 18 en tiros de campo (56%), liderados por los 4 de 5 de Jovan Harris, 3 de 5 de Noé Alonzo, 2 de 3 de Christian Dalmau, y 1 de 2 de Orlando Méndez. Otros tres jugadores intentaron una vez, sin éxito.

Un Triunfo Más
A Halcones le queda un partido más, pero aún no pueden relajarse, pues puede ocurrir una triple igualdad de equipos en 2-1 y sería el puntuaje lo que desempataría. Regatas Corrientes es un club con mucha calidad de Argentina, pero Xalapa también lo es.

-@selmexbasket


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com