Película: "Rebound: la historia de Earl la cabra Manigault"

Cuando Kareem Abdul-Jabbar se retiró, había vivido dos tercios de la historia de la NBA y los barrios negros de NY, habiéndose enfrentado a más de 12.000 jugadores. Preguntado sobre quién había sido el mejor..........
Aunque vivió siempre en Harlem, Manigault nació en Charleston (South Carolina) el 7 de septiembre de 1944. Le tocó vivir una lucha diaria por salir adelante, como a cualquiera de sus vecinos. Lo que diferenciaba a este joven del resto era un talento único a la hora de jugar al basket. A los 17 años comenzaba ya a hablarse de él, era el comienzo de su historia como baloncestista.
En 1969 y 1970 pasará 16 meses tras los barrotes por posesión de droga. Y entre 1977 y 1979 regresa a prisión, esta vez por intento fallido de robo. Pero la vida de Manigault está marcada por las ansias de superación. Primero vence su adicción a la heroína y, segundo, consigue no volver a caer en la delincuencia. Supo rehacer su vida y, de hecho, en los meses anteriores a su muerte (un paro cardiaco acabó con él el 16 de mayo de 1998) Earl dedicaba todos sus esfuerzos a la organización del campeonato Walk Away from Drugs, participaba en el programa Stay at School de la NBA, además de ser parte activa y comprometida en la vida de su Harlem querido.
En la actualidad, los neoyorquinos playgrounds de la calle 98 con Amsterdam Avenue, donde él maravillara con sus aciones, llevan el nombre de Goat Park en homenaje a la figura de uno de los que más cosas nuevas supo hacer dentro de una cancha de basket: Earl The Goat Manigault.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com