FIBA Américas 2015: Cinco países, incluido México, pugnan por ser sede

(26/11/2013). Luego de una excelente organización llevada a cabo en el FIBA Américas femenino en Xalapa 2013, México, junto a Venezuela, Argentina, Canadá y Brasil lucharán por organizar uno de los dos torneos preolímpicos el año entrante.

La junta directiva de FIBA Américas, reunida en San Juan, Puerto Rico, confirmó mediante un comunicado que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) se encuentra entre las postuladas para la sede del Preolímpico FIBA Américas de 2015, último a jugarse bajo ese formato.
Además de Venezuela, que ya organizó con éxito tanto el Preolímpico FIBA Mundial de 2012 como el Premundial FIBA Américas de 2013 (también fue el último de su clase), los otros países con interés por organizar el torneo son Argentina, Canadá, México y Brasil. Argentina fue sede del Preolímpico FIBA Américas de 2011, jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Argentina.



El directivo argentino Horacio Muratores, presidente de FIBA Américas y vicepresidente de FIBA, elogió el trabajo de Venezuela y México como organizadores de los torneos premundiales de ambas ramas en 2013. "Estamos muy contentos con los resultados de los campeonatos FIBA Américas en el 2013. Desde lo organizativo hasta lo competitivo fueron torneos históricos, tanto para nosotros en la Federación Internacional así como en el básquet continental”, aseveró.
Recordó que debido al cambio de formatos de clasificación propuesto y aprobado por FIBA a partir del año 2017, el Preolímpico 2015 será el último de su tipo. "Hemos comenzado ya los trabajos en garantía de que tengamos los mejores campeonatos FIBA Américas de nuestra historia. Hoy anunciamos los varios países que han expresado su interés de ser sede de estos torneos tan importantes y estamos muy agradecidos por ese interés y el compromiso de estas federaciones nacionales”.
La FVB ya obtuvo la sede del Sudamericano de Naciones de 2014 ante la Asociación de Baloncesto Sudamericano (Abasu), para el que las ciudades candidatas son Caracas (El Poliedro) y Barquisimeto (Domo Bolivariano), según lo expresado semanas atrás por Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara y quien, de la mano con la FVB, adquirió los derechos de organización del mismo.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com