Abejas de Guanajuato no recibieron apoyo estatal.

Por Héctor García /

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Las peticiones de las directivas de las Abejas de Guanajuato y Lechugueros de León, que participan en el basquetbol de la LNBP, no tendrán ningún efecto sobre la Ley de Egresos del gobierno del estado.

 

 

 

Ante la petición que hiciera Gustavo Saggiante, dueño de los Lechugueros de León y Alejandro Marcocchio, presidente de las Abejas de Guanajuato, a la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del estado para que les apoyaran económicamente, no habrá ningún apoyo económico.

Sin embargo, los diputados de dicha comisión que preside Daniel Campos, ofrecerán una serie de alternativas para solucionar los problemas económicos de los dos equipos de basquetbol profesional, así como asesoría para allegarse recursos que les permitan sufragar sus gastos e inversión.

El paquete fiscal entregado al Congreso del estado, incluye las iniciativas de Ley de Ingresos y de Ley del Presupuesto General de Egresos de la entidad, ambas para el ejercicio fiscal 2014 y en ningún caso propone apoyos para esos equipos.

Ante la consideración de ambos directivos de llevarse las franquicias a otro estado, se les informó que están en libertad de hacerlo, así como buscar otro tipo de apoyos con la iniciativa privada.

 

En el caso de las Abejas de Guanajuato, el equipo no podrá salir de esta ciudad en base a lo que establece el convenio CONT-065/2011 firmado con la administración del entonces presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso y que termina con la temporada 2014-2015.

 

-Fuente: PeriodicoCorreo.com

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com