Gustavo Ayón: "Espero enfrentar a Nájera"

-Eduardo Nájera, en problemas.
Gustavo Ayón ya está en Nueva Orleáns con una maleta llena de ilusiones y la mentalidad de aprender.
Así fue como el mexicano llegó hace tres años a España hasta convertirse en figura y espera seguir la misma ruta en la NBA.
"Lo principal es adaptarme lo más pronto posible al sistema, al equipo y al entrenador", comentó el nayarita en conferencia telefónica. "Lo más complicado es que físicamente son muy buenos. El basquetbol no lo he jugado en este tipo de nivel, pero primero Dios me daré cuenta de que cosas me faltan y trabajaré para mejorarlas".
Ayón, de hecho, ya tuvo una probadita de lo que es enfrentar a jugadores de elite, pues en 2007 fue parte de la Selección Mexicana que se midió a Estados Unidos en el torneo preolímpico celebrado en Las Vegas. En ese encuentro, Ayón Aguirre tuvo unos díficiles 16 minutos en los que encestó cinco puntos (2-8 de campo) y descolgó dos rebotes midiéndose a figuras de la talla de Amar'e Stoudemire, Dwight Howard y Mike Miller.
El ahora tercer mexicano en la NBA, sabe que las cosas han cambiado desde aquel 27 de agosto de 2007.
"Son cuatro años de trabajo, tanto en México como en Venezuela y ahora en España", señaló Ayón, quien portará el número 15 con los Hornets. "He mejorado muchas cosas, como el juego táctico que se practica en Europa, el físico que he trabajado en mis piernas y ya estando ahí veré que me hace falta para seguir trabajando".
Hablando siempre con humildad y sencillez, el nayarita sabe que hay mucho camino por delante. Pero con disposición e ilusión, espera conquistar una a una sus metas.
"Siempre tengo que trabajar para ganarme un lugar en el equipo y después ir pensando en las metas que me vaya poniendo, lo que me interesa es adaptarme al tipo de juego de la NBA", comentó.
Sobre su disponibilidad para arrancar la temporada, el mexicano señala que aún no habla con el coach Monty Williams al respecto, pero está listo para cuando sea requerido.
"No se, el entrenador dirá si puedo jugar el lunes (Phoenixi) o el próximo partido (en casa ante Boston). Yo solo debo estar a disposición para cuando él decida y trabajar cuando él me lo diga", apuntó Ayón.
Una muy feliz Navidad se vive en casa de Ayón y en el entorno del basquetbol mexicano, y Ayón aprovecha para hacer su primer deseo en las duelas de la NBA.
"Este primer año será ilusionante jugar contra cualquier jugador, hay grandes jugadores", señala. "Pero habrá un buen sabor cuando me toque jugar contra Eduardo Nájera. Será un buen momento para el basquetbol mexicano, para ponernos a trabajar en pro del país y demostrar que se pueden hacer las cosas".
-Por León Girón.   Fuente
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com