Basket Estados: El NBA 5x5 en Monterrey en 28 y 29 de Abril.


Muy pocos día para ponerse a tono, pero los suficientes para tomar parte.

La empresa LMBsports www.lmbsports.com.mx  anuncia que aún hay cupos para participar en este torneo completamente gratuito (16 equipos por rama), el tan popular en las redes sociales, NBA 5x5.

Acá los requisitos:

Torneo 5vs5 NBA, a celebrarse este sabado 28 y domingo 29 de abril en el Colegio Euroamericano.
evento completamente gratis...
 
Junta Previa: viernes 27 de abril 2012 a las 17:00 horas en el Miniteatro del Colegio sede.
ahi se debera entregar la papeleria correspondiente para participar (Cedula impersa por ambos lados en opalina, comprobar fecha de nacimiento y que es alumno de la escuela) 
estos requisitos tambien son indispensables para los equipos invitados.
 
les pido por favor llenar esta cedula y hacermela llegar por este medio para quedar oficialmente registrados.
ES REQUISITO INDISPENSABLE LLENAR TODOS LOS CAMPOS DE LA CEDULA
 
EQUIPOS CONFIRMADOS
 
Varoniles: Colegio Euroamericano, Regio Cumbres, Regio Chepevera, Oxford Barragan, Oxford Sendero, Albatros Saltillo, Latin American, Interamericano, Bilingue la Silla, Club Luis Pasteur, Aztecas Guadalupe, Franco Valle, Club Euro, Americano Anahuac.
Femeniles: Colegio Euroamericano, Regio Cumbres, Regio Chepevera, Oxford Barragan, Oxford Sendero, Latin American, Bilingue la Silla, Club Euro, Club Luis Pasteur, Americano Anahuac.
 
Aun nos quedan algunos cupos por si quieren inscribir mas equipos, tenemos de tope hasta 16 equipos por rama.
 
saludos,
 
Jennifer Aguayo.

Para Descargar la Cédula de Inscripción mandar un correo a biznagadeneon@gmail.com

www.lmbsports.com.mx





Todos los participantes se sujetaran a las disposiciones del presente Reglamento de Competencia y en caso de infracciones al mismo, aceptaran las sanciones impuestas por el Comité Organizador y por las Comisiones nominadas para la mejor aplicación de las Reglas de Juego.
El Reglamento Oficial para este torneo es:

REGLAS OFICIALES DE MINIBALONCESTO FIBA, Con adecuaciones propias para este Torneo.

Registros:
Las cedulas de los equipos, así como las acreditaciones de los integrantes de los Cuerpos Técnicos serán expedidos por el Comité Organizador en base a la Convocatoria emitida para el evento.

Equipos:
Estarán compuestos por un mínimo de 10 y un máximo de 12 jugadores

Uniformes:
Todos los jugadores se presentaran debidamente uniformados. (no se permitirán números repetidos)
Cuando en un partido, a juicio del árbitro, se preste a confusión los colores de los uniformes de ambos equipos, se realizara un sorteo y el perdedor deberá utilizar las casacas proporcionadas por el Comité Organizador.

Juegos:
Los equipos deberán presentarse a la cancha de juego con 20’ de anticipación a la hora de su decreto. No habrá tiempo de espera y acudirán al llamado del árbitro para la puntual iniciación de los juegos.
Se jugaran 4 periodos de 10 minutos corridos cada uno, con un intervalo obligatorio de dos minutos entre ellos, cronometrando los dos últimos minutos del cuarto periodo, siempre y cuando la diferencia sea de 10 puntos o menos.

Solo habrá un tiempo fuera por periodo y por equipo, de 1 minuto, en el cual el tiempo de juego será detenido.
Se aplicara las faltas acumuladas por equipo en cada periodo, siendo de 4 faltas y a la quinta se otorgara dos tiros libres al equipo afectado.

Cada equipo deberá presentar balones para el calentamiento, el balón para la realización del juego será proporcionado por el Comité Organizador.
Todo equipo que no se presente a un partido o lo abandone perderá por un marcador de 20-0. En caso de reincidir el equipo será dado de baja del Torneo.

Cuando los jueces suspendan por lluvia o causa de fuerza mayor y de estos transcurran menos los dos primeros periodos, dichos juegos se reprogramaran en otra fecha, jugándose el tiempo restante; si el juego transcurre mas allá del 3er periodo, el resultado será oficial.

Protestas:
Se anotaran al reverso de la hoja de anotación inmediatamente después del término del juego, firmada por el capitán y entrenador del equipo que protesta, debiendo contener: fecha, hora y el motivo de la misma. Toda protesta debe ir acompañada de $ 200.00 (doscientos pesos 00/100 m. n.) por jugador o caso protestado. Se devolverá la cantidad depositada si la protesta procede. Será inútil presentar una protesta si no se cumplen los requisitos anteriores.

POR NINGUN MOTIVO SE ACEPTARAN PROTESTAS POR DESICIONES ARBITRALES DE CANCHA.

Faltas y Sanciones:
1.       Alinear a un jugador que no está inscrito en el equipo: pierde el juego por incumplimiento (0-20)
2.       Provocar peleas: suspendido 2 juegos.
3.       Responder la pelea: suspendido 1 juego.
4.       Falsificación de datos o documentos: baja definitiva del equipo
5.       Mal comportamiento de la porra: No se le permitirá a ningún familiar acercarse a la cancha a una distancia de 100 mts. durante dos partidos.
6.       Expulsión de un juego por conducta antideportiva: Suspensión de un juego para jugadores y entrenadores




Las infracciones no mencionadas en este reglamento serán sancionadas directamente por el Comité Organizador.


Criterios de desempate
Entre 2 equipos:

1.       Juego entre sí
2.       Mayor diferencia particular de puntos

Entre 3 ó más equipos:

1.       Mayor diferencia particular de puntos entre los equipos involucrados
2.       Mayor diferencia general de puntos

La clasificación de equipos se hará de acuerdo al registro de partidos ganados (dos puntos), perdidos (1 punto, incluyendo los partidos perdidos por negligencia), perdidos por ausencia (0 puntos).


Sustituciones
Cada jugador deberá jugar en dos periodos, excepto un jugador que es lesionado, descalificando o haya cometido cinco Fouls.
Cada jugador debe entonces sentarse en el banco como sustituto por los dos periodos restantes, excepto cuando sea necesario de reemplazar a un jugador que es lesionado, descalificado o haya cometido cinco fouls. Aun bajo estas circunstancias especiales, un jugador debe permanecer como sustituto por un periodo completo.
En caso de ser 11 o 12 jugadores, presentaran 6 jugadores por periodo pudiendo estos sustituirse entre sí.
El Equipo A presenta primero a los jugadores que iniciaran cada periodo, después el Equipo B, deberán presentarlos de espaldas a la mesa de anotación. Una vez presentados NO se permiten sustituciones.

Gol.- Cuando es convertido y su valor
Un gol desde el campo vale 2 puntos y un gol de tiro libre vale 1 punto.

Regla de posesión alterna
Se aplicara en todas las situaciones de salto entre dos, los equipos alternaran la posesión del balón para el saque en el sitio más cercano de donde la situación de salto ocurrió.

El equipo que no gano el control del balón en el terreno después del salto entre dos al inicio del primer periodo, comenzara la posesión alterna.

Final de Partido. Empate de juego
El partido termina cuando suena la señal del reloj de juego indicando el final del tiempo de partido. Si el resultado es un empate al finalizar el cuarto periodo, los resultados deben mantenerse y no se jugara ningún periodo extra.

Foul Personal
Si la falta es cometida sobre el jugador que está en la acción de lanzar al cesto y el lanzamiento para gol es convertido, no se otorgara ningún tiro libre y el juego se comenzara con un saque por el oponente desde la línea de fondo.

Tipo de defensa
Libre.



Los casos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por el Comité Organizador.




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com