Chihuahua, Chih.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Eloy S. Vallina manifestó su inconformidad debido a que a pesar de haber ganado en la cancha su calificación a los Juegos Deportivos Nacionales, los dejaron fuera por una protesta plagada de irregularidades.
“Es muy triste que a estas edades los niños se empiecen a dar cuenta que los juegos no se ganan en cancha sino se deciden por adultos e intereses personales”, afirmaron.
Los padres de familia narraron que durante los últimos días de marzo, se llevó a cabo la confrontación de la escuelas representativas del sistema estatal (Porfirio Parra) contra la escuela del sistema federal Eloy S. Vallina, de los Quintos Juegos Deportivos Nacionales 2011-2012 (CONDEBA).
La escuela Vallina ganó los dos partidos el primero por una diferencia de 18 puntos y el segundo por una diferencia de 28, sin embargo, los representantes de las estatales metieron una protesta contra nuestro equipo alegando que teníamos un jugador inelegible porque ellos dicen que no estaba inscrito en la escuela antes del 30 de septiembre, como marca la convocatoria nacional y presentaron como evidencia un documento de uso exclusivo de las autoridades de cada escuela llamado SIES, de dudosa procedencia, pues violaron la confidencialidad del niño a su información al acceder a él sin autorización.
Cabe señalar que este documento marca que el niño fue dado de alta en el sistema el día 5 de octubre, que es la fecha en que la directora subió todas las altas y bajas de ese ciclo escolar, pero que no significa que el niño llegara ese día, todos los papás estamos conscientes que el niño entró en septiembre.
“Por el bien del equipo no nos hubiéramos arriesgado de no ser así, además, el día que metieron la protesta solo dejaron un deposito de mil pesos y en el reglamento indica que el depósito debe ser de 2 mil 500 y debía hacerse a mas tardar media hora después, por lo que ellos incumplieron con este reglamento en la forma de realizar su protesta: documento ilegal y menos dinero del que marca la convocatoria”, afirman los padres de familia.
“Nosotros presentamos pruebas firmadas y selladas por las directoras de la escuela en la que el niño había estado, que es la Miguel Ahumada, y de la Vallina donde ellas respaldan que el niño entró en septiembre”.
La resolución fue en contra de la Vallina, “se nos indica que se perdió porque de acuerdo con la convocatoria nacional, el niño entró después de la fecha, ya que en sus investigaciones ellos tomaron como prueba una lista de tareas de la maestra de grupo de la escuela anterior palomeada a mano y sin ningún sello oficial de la escuela, que indicaba aparentemente que el niño había presentado tarea hasta el día 28 de septiembre, en eso se basaron para su resolución y no en documentos oficiales”.
“Los padres de familia acudimos ante SEECH para indicar nuestras inconformidades, pero pareciera que ellos ya tenían todo armado (Porfirio Olivas, Hipólito Núñez y Melesio) nos indicaron que la única prueba que valía para ellos era la lista de tareas y tornaron el caso a jurídico, prometiéndonos una resolución el 16 de abril y no lo han hecho, todos los días están dando vueltas algunos papás porque el día de hoy empiezan los juegos a nivel estatal y ellos no tienen ninguna resolución al respecto”, indicaron.
“El día 18 de abril, el señor Torres (SEECH) se comprometió a darnos una respuesta y comentó que estaba muy apenado por esa situación que no debió haber llegado tan arriba, pero tampoco se recibió respuesta de él y el viernes se realizó la junta previa”.
Cabe mencionar que el delegado de las escuelas federales, el señor Porfirio Olivas “no nos ha brindado ningún apoyo, pareciera que es el principal orquestador de esto y se supone que él es nuestro representante”.
“Actualmente ellos ya desviaron el foco de la apelación de la protesta por irregularidades que ellos dicen encontraron en las directoras de las escuelas y es a lo que le están prestando atención y a la resolución que nosotros pedimos solo le están dando largas”, lamentaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com