Liga de las Américas: Capitanes gana y Soles pierde en primer match

LDA


Capitanes ganò 92 a 83 a Real Estelì de Nicaragua
Soles cayò 68-91 ante Franca de Brasil


CIUDAD DE MÉXICO (DIRECTV Liga de las Américas 2019) – Capitanes de México y Franca de Brasil, salieron victoriosos en la primera jornada del Grupo B de la DIRECTV Liga de las Américas, que se desarrolla en el gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México.

El pívot cubano Ismael Romero estuvo imparable con 33 puntos, nueve rebotes y comandó el triunfo de Capitanes por 93-82 sobre el Real Estelí de Nicaragua.


El caribeño no tuvo rival que pudiera hacerle frente y lo demostró al anotar 14 de sus 17 tiros de campo, de los cuales siete fueron volcadas.

Romero, además fue clave, en un momento en el que el duelo estaba trabado para los dueños de casa, a mediados del último período, al hundir par de balones en posesiones ofensivas consecutivas, la segunda tras un robo de balón, para devolver la ventaja a los suyos por 71-68.

El base dominicano Rigoberto Mendoza también brilló con 18 unidades, incluyendo un triple crucial con 1:04 minutos por jugar, que dio la tranquilidad a Capitanes al estirar la diferencia a 89-80.

A pesar de la derrota, el Estelí dejó buena impresión. El club nicaragüense, que cuenta con cinco puertorriqueños en su roster, además del coach Carlos González, luego de ceder en la primera mitad por 27-18 y 44-32, en el tercer acto se fue al frente (63-61) de la mano de los boricuas, con un parcial de 31-17.




Sin embargo, les faltó precisión para tomar el control y su oponente logró quebrar la buena defensa en zona que les venía dando resultados, principalmente con el trabajo de Romero, que al atraer marcas en la zona pintada, pudo abrir la cancha para sus compañeros en el perímetro.

“Demostramos que sabemos defender la casa. Por un momento nos confiamos y ellos se recuperaron. Tenemos que mantener por los 40 minutos una misma línea, una estabilidad. Espero en los siguientes partidos no nos vuelva a pasar lo mismo”, explicó Romero, tras la conquista.

Los bases Guillermo Díaz e Isaac Sosa, ambos puertorriqueños, cargaron al Estelí con 24 y 17 puntos respectivamente. Su compatriota Miguel Alí Berdier, agregó 14.




Golpe de autoridad - Soles cayò ante Franca 68 a 91

Franca hizo alarde de su gran profundidad con un juego sólido en los dos costados de la cancha y superó ampliamente, por 91-68, a Soles de Mexicali, en el primer partido del día.

Los brasileños arrancaron el cotejo con una racha de 11-0 y por allí marcaron el camino. El primer parcial lo dominaron 29-14 y el segundo 48-34.Soles reaccionó en el tercer período con buena efectividad desde la larga distancia y redujo la diferencia a 10 puntos (67-57), pero la buena defensa en momentos cruciales y la cantidad de variantes ofensivas de los paulistas, fue el factor determinante para abultar la ventaja y alcanzar el triunfo.


Un total de cinco hombres lograron doble dígitos en puntos por Franca, de los cuales el pívot Lucas Cipolini (17 puntos y 10 rebotes) y el ala pívot Lucas Dias (15 contables y 10 capturas), fueron los más destacados. Luego, David Jackson, Jimmy De Oliveira y Didi, agregaron 14 tantos cada uno. También, el base Alexey tuvo un buen aporte desde el banco con nueve puntos y siete asistencias.

“La defensa fue importante desde el inicio, llegamos con gran confianza al torneo. Tuvimos un bajón en el tercer cuarto pero volvimos a enfocarnos y conseguimos los canastos de tres puntos. La amplia diferencia en el marcador es buena para afrontar los próximos partidos” comentó el alero Didi.

Rafael Hettsheimeir, quien arrastra algunas dolencias físicas, no vio acción por los dirigidos por Helinho Rubens. El internacional base Orlando Méndez (lesión) tampoco actuó por Mexicali, que tuvo como mejor hombre del compromiso al alero Lance Goulbourne, con 15 unidades.

Este sábado, Franca enfrentará a Real Estelí desde las 17:40 (hora local) y seguidamente se medirán Soles y Capitanes, últimos protagonistas de la final mexicana, en un duelo que pudiera ser trascendental para definir el pase a la próxima ronda.

Fuente : FIBA http://www.fiba.basketball/es/ligamericas/2019/photos/


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com