Confirmado: Ana Gabriela Guevara confirma cierre de academias

"No tiene sentido mantener un formato de academias cuando eso es trabajo de las federaciones", dijo la directora del organismo


La nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), misma que preside la exatleta olímpica Ana Gabriela Guevara, confirmó la desaparición de las Academias Conade, un proyecto en el que la Comisión buscaba, a través de selectivos, nuevo talento en distintas plazas del país.

El anuncio se dio después de concluir el abanderamiento de la Selección Mexicana de beisbol que competirá en el Campeonato Panamericano de la especialidad a desarrollarse en Sao Paulo, Brasil.




“Las Academias van a desaparecer. No tiene sentido mantener un formato de academias cuando eso es trabajo de las federaciones. Lo que queremos es que las federaciones trabajen más y se involucren, no simplemente hacer eventos de scouteo, sino conformar y hacer selecciones serias de representaciones de nuestro país”, dijo la directora del organismo.

Ana Gabriela agregó que parte de que se tome esta decisión es que el costo de la operación del modelo con el que trabajaba el proyecto es “considerable”.

Además, afirmó que dará posibilidad a que los equipos que ya están puedan seguir entrenando en las instalaciones de Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), mismos que se podrán tomar como selecciones base.

Las Academias Conade se pusieron en marcha en 2017 durante la dirección de Alfredo Castillo. El proyecto abarcaba distintas disciplinas como artes marciales mixtas, basquetbol, beisbol, box, ciclismo, futbol, taekwondo, tenis y voleibol.

Por Irving Furlong




Fuente:
https://heraldodemexico.com.mx/meta/ana-gabriela-guevara-confirma-desaparicion-de-academias-conade/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com