Paco Cruz termina GRAN temporada con Fuenlabrada

* El base y escolta sonorense ha firmado una fina temporada regular que lo colocan entre los mejores mexicanos en el extranjero.
* Sus números finales reflejan su alta estima: 11.8 puntos, 3.2 rebotes y 3.3 asistencias.


El Fuenlabrada terminó con marca de 17 ganados y 17 perdidos en la novena posición ACB y justo a un arañazo del último puesto para playoffs. El sitio de honor recayó en el Real Madrid de su compatriota Gustavo Ayón (30-4), por lo que el Fuenlabrada terminó 13 partidos bajo el líder de la competencia. El octavo sembrado fue el Tenerife con 19-15.

Paco Cruz fue inicialista en 8 partidos de los 34 del programa y terminó jugando 26 minutos en promedio, y aunque fue jugador que salía del banco sus números finales reflejaron números de jugador de inicio. A sus casi 12 puntos, hay que recalcar su buena mano en el tiro, 51%, en el triple, 36%, y  en los tiros de castigo, 75%.

Marko Popóvic fue el líder del equipo en puntos, con 15.2 (además de 2.2 rebotes y 3.0 asistencias). Popovic es croata.



MEJORA
El nogalense ha mejorado lo hecho en su primer torneo con el club Fuenlabrada, pues en su primer torneo logró números globales de 8.9 rebotes, 1.5 rebotes y 2.0 asistencias, en apenas 19.0 minutos en cancha.  La gran mejora ha tenido razón también porque se ha ganado más minutos en cancha y ahí ha sido un buen contribuidor.

De por vida lleva 10.6 puntos por juego.

FRASES
“Seguir defendiendo como lo hemos estado haciendo en casi todos los partidos, hemos de mantener esa mentalidad en defensa. Además, tenemos que jugar en equipo, quizá en los últimos partidos no hemos jugado en equipo de la manera que lo debemos hacer. " (Sobre la meta a media temporada para el cierre).

 “Pues yo pienso que igual que hasta ahora, ir partido a partido y tratar de seguir ganando. En la primera vuelta ganamos muchos partidos y tenemos que seguir con la misma mentalidad para intentar ganar igual o incluso más que hasta ahora”. (Meta de la segunda parte de la temporada)

Frases Link: http://www.acb.com/redaccion.php?id=138022

@selmexbasket | ¡Síguenos en Twitter : @selmexbasket

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com