Gustavo Ayón cierra ACB como líder con 30-4

* El Real Madrid, con una literal constelación de estelares, logró la mejor marca de la temporada regular con una marca de 30 ganados y apenas 4 derrotas.
* Ya campeones de Europa, ahora son los favoritos para ser los ganadores de los playoffs caseros.

Link: https://goo.gl/zEuzQM




Cinco jugadores lograron anotar en doble dígito para el club, y ocho más lograron promediar más de 6 puntos para labrar, como un gran equipo, esa aplastante buena marca en la regular.

Luka Doncic, logró ser el mejor del cuadro, con 12.8 puntos, 5.7 rebotes y 5.0 asistencias en apenas 24 minutos en cancha. Impacta por que el lituano @luca7doncic apenas tiene 18 años. Su futuro es la NBA, adonde se cree que aterrizará en breve.

Y desde la NBA, Anthony Randolph aportó 10.3 puntos y 4.9 rebotes por 19 partidos, aunque también ha pasado por mermas físicas.

Gustavo Ayón participó en 17 partidos de temporada regular, jugando 19 minutos por encuentro, en los que promedió 6.3 puntos y aportó 5.5 rebotes. Fue titular en diez ocasiones. Aportó además 2.3 asistencias y 0.7 robos, y 0.5 tapas. Fue bueno en el aro con 55% del campo y finalizó con 57% en tiros libres.



CARRERA EN ACB

Esta es la séptima campaña de Gustavo Ayón en la ACB, tanto en el Fuenlabrada como en el Real Madrid y luego 184 partidos, el mejor jugador mexicano que haya nacido en Nayarit, promedia 9.4 puntos y 6 rebotes, además de 1.7 asistencias, 1.1 hurtos de balón y 0.9 tapas. Siempre ha sido de lo más rentable, como lo muestran sus 65% en tiros de campo.

¿Su mejor marca personal? 34 puntos, en la lejana temporada 11-12, aún vistiendo uniforme naranja.


FRASES

"Las ganas están al cien por cien ante la posibilidad de ganar un título tan importante. Los cuatro equipos somos fuertes y con muchas virtudes. Tenemos que jugar con el nivel de intensidad que mostramos en el playoff y darlo todo", advirtió. (Previo a finales de la Euroliga).

Sobre su estado físico comentó que ya se encuentra a pleno rendimiento. "Han pasado seis meses desde mi lesión y ya llevo dos meses compitiendo con el equipo. En la fase de playoff me sentí muy bien y para semifinales creo que estaré mejor", añadió.

 @selmexbasket. Siguenos en Facebook:
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com