En debut en casa Capitanes se llevan orejas y rabo

Capitanes CDMX se llevan orejas y rabo.
Ganan 91-72 con 28 puntos de Gabriel Giron.

No, no fue la Plaza de Toros. Fue el Gimnasio Juan de la Barrera el que se vistió de luces, la noche del jueves, para recibir, tras largo periodo de ayuno, nuevamente un encuentro de la LNBP.

Por un lado,  los Capitanes de la CDMX ilusionados con hacer una gran faena y salir en hombros en la presentación ante su afición; por el otro, los Toros de Nuevo Laredo, que llegaron con el afán de  embestir a los locales.



Poco antes de las nueve horas,  el paseillo,  la ceremonia protocolaria y, a las nueve con nueve, el esperado TipOff.  Como buen toro de lidia, Nuevo Laredo salió con toda la pinta,  embistió a los locales con 11 puntos sin respuesta para tomar una tempranera ventaja de 11-2, Capitanes no encontraba el modo de domar a estos toros, que fúricos embestian una y otra vez el tablero rival.  El primer parcial se fue para los visitantes con score de 22-15.



Los capitalinos comenzaron su despertar a mediados del segundo periodo, una defensa agobiante desubicó el planteamiento de los norteños; y al ataque, la figura de Gabriel Girón Jr. arengó la ofensiva capitalina;  siete puntos consecutivos del regiomontano pusieron el marcador empatado a 25. A partir de ahí la historia fue totalmente capitalina. 30-27 faltando 5 min. para el descanso,  ventaja que ya nunca soltarian  (43-35 al MT).



En el tercer periodo el encuentro se rompió totalmente,  Capitanes se separó hasta por 22 puntos,  los mas de 2,000 fanáticos del Juan de la Barrera ya estaban más que involucrados en el juego y la ovación de la noche para Gabriel Girón Jr. que abandonó el encuentro con 28 puntos (20 en la primera mitad), 4 ast y 2 reb.

Un último periodo de mero trámite,  la estocada fatal ya estaba en el lomo de Nuevo Laredo diez minutos atrás,  el marcador final 91-72, un debut soñado,  el baloncesto de regreso en la capital,  orejas y rabo para Capitanes y Girón Jr.,  el héroe de la noche sale en hombros de la duela.

Este sábado, el segundo y último de la serie a partirbde las 18:00 horas.

. -Por @mundobskt
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com