El gran arranque de 3 seleccionados con sus equipos invictos LNBP

* Juan Anderson arrancó con números MVP general, no sólo entre mexicanos.
* Orlando Méndez y Cezar Guerrero, mantienen a Soles y Correcaminos invictos.

Juan Anderson, a la segura.
Fuerza Regia, el campeón en curso, tendrá que tener mucho más producción del mx Juan Anderson, y dado que perdió el brazo lanzador de Héctor Hernández y al azteca insignia durante años, en Gabriel Girón, ambos aventurados ahora con Capitanes de CDMX.

El equipo de Sergio Ganem, incluyó a Fabián Jaimes para cubrir el hueco dejado por Girón, pero no parece haber en la liga un jugador tan determinante en la defensa en la pintura y en los disparos de larga distancia, como Héctor "Virito" Hernández. Pero en cambio, Fuerza Regia tendrá los movimientos balísticos y el ataque frontal y a la canasta de Juan Anderson, que esta promediando 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, en números jordanescos para la liga mexicana, acortada a 40 minutos y no con 48 como en la NBA. Sus números los consigue en apenas 29 minutos en cancha.

Ante Panteras, club al que apalearon 98-70, aportó 24 puntos en 33 minutos, con 5 puntos y 4 asistencias. Hizo 9 de 9 del campo, y 0-2 desde los triples.



Cezar Guerrero, arranque explosivo
El guardia azteca que ha sido ya invitado a campamentos por Sergio Valdeolmillos, simplemente esta ayudando a cimentar un inicio espectacular para Correcaminos, con un 2-0 que se antojaba imposible para un club que acostumbra a pelear los puestos bajos de la tabla.

Cezar suma unos números que asustan para su juventud: 16.0 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias en 30 minutos. No hay que perderle de vista. En su último partido Correcaminos vencío a Mineros 87-85. (Box)


Orlando Méndez, la veteranía y seguridad.
Soles inició quemando la liga con dos triunfos, por 24 y 20 puntos, mostrando que van en serio por pelear el título. Primero dieron cuenta a Libertadores, por score de 96-72 y luego a Mineros 110-90. En ambos compromisos, Méndez ha promediado 12.5 puntos, 3.5 rebotes y la marca líder de la liga, 10.5 asistencias.

Soles podrá ser contendiente sin duda, si mantienen a su trío azteca, pues Lorenzo Mata (12.5 puntos y 5.0 rebotes) y Joseph Soto (7.5 puntos y 5.0 asistencias por juego.).

Lo impactante, es el gran bagaje ofensivo, de 103.0 puntos por juego. De seguir así, llenarán el gimnasio juego a juego con una gran actuación ofensiva de basket.

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com