La selección U15 se preparará en Metepec

La actividad del basquetbol continúa en el Estado de México no sólo con la participación de diferentes equipos en las justas nacionales, también representa una buena opción para que el equipo mexicano femenil en la categoría Sub 15 realice una concentración en las instalaciones de la unidad deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, de Metepec.

Gloria García luchando por un balón de basquetbol en la pintura. U16 de 2017


“Estamos programando que la concentración sea en noviembre y diciembre, ya está cerca la fecha, por eso trabajamos el tema de los patrocinadores porque vienen 40 jugadoras de toda la república mexicana”, señaló Adolfo Rosiles,  presidente de la Asociación de Basquetbol del Estado de México.


Durante los dos meses se definirán a las 24 mejores que quedarán en preselección rumbo a los eventos internacionales de 2018, donde sobresale un torneo de la Confederación Centroamericano de Baloncesto (Cocaba) y varias representantes del Estado de México tienen posibilidades de ser consideradas, como Vanessa Velázquez, Sara Lizbeth Saucedo, Karla Partida y Adelina Nájera Gallardo.


“La sede y fecha exacta del torneo se definirá más adelante, pero normalmente se juega en El Salvador, Puerto Rico, Nicaragua y Honduras, pero estamos a tiempo de conformar un grupo fuerte para pelear los primeros lugares en el podio”, detalló el directivo.



En cuanto al resto de las actividades, el próximo 23 de septiembre, Metepec será sede para la final estatal, donde se conocerán a los campeones de entre 200 equipos participantes de los torneos municipales.


Los jugadores en la Sub 13 femenil buscará una destacada actuación durante el Campeonato Nacional en Nayarit que se desarrollará del 5 al 8 de octubre, por su parte el conjunto varonil de categoría 1998-1999 del municipio de Ecatepec acudirá para buscar podio en un Torneo Nacional en Chiapas a mediados del mismo mes.

-Artículo amablemente cortesía de Domingo Fernández de El Sol de Toluca
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com