Reconoce Gustavo Ayón apoyo UAEH apoyo deportivo

Pachuca.- El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón Aguirre, actual jugador del Real Madrid de España, consideró importante que el deporte ráfaga en el país cuente con el respaldo de una institución como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En entrevista, el exseleccionado nacional expresó sentirse sorprendido por el apoyo que brinda la máxima casa de estudios de la entidad al deporte y, de manera especial, al baloncesto. “Jamás había visto una universidad pública como la UAEH, que trabajara de esta manera”, externó.



Durante su visita al nido Garza, Gustavo Ayón comentó que supo de la UAEH por su equipo de basquetbol profesional, lo cual, dijo, “no se ve todos los días”.

También resaltó los resultados obtenidos durante la temporada pasada, que dieron cuenta del respaldo que tiene de la institución. “Un equipo profesional no sale adelante al hacer un buen trabajo, sin un respaldo como el de la universidad”, subrayó.

Sobre la próxima temporada de las Garzas de Plata, el jugador del Real Madrid mencionó que la experiencia de la temporada pasada debe servir para mejorar en ese torneo. Apuntó que los basquetbolistas que se integren al equipo deben aportar.

“Creo que el equipo está muy bien, tiene una base de mexicanos, que es lo importante, y van a hacer muchas cosas buenas.”

Agregó que la escuadra universitaria cuenta con un gran hidalguense, Israel Gutiérrez, quien es el jugador franquicia del equipo y en el que tienen que respaldarse para lograr más objetivos, como un título nacional.

Respecto del programa Estilo de vida saludable, que desarrolla la Autónoma de Hidalgo, el exjugador NBA puntualizó la importancia de que una institución como la UAEH impulse esas actividades entre su comunidad, ya que México es el primer lugar en obesidad adulta y el segundo en infantil.

“Es substancial esta iniciativa para combatir este problema, que no solo existe en una comunidad o estado, sino como país.”

En su mensaje para la comunidad universitaria exhortó al estudiantado a aprovechar la oportunidad que tiene dentro de la UAEH, a soñar con lo que quiere y trabajar por ello.

“Se debe luchar por lo que uno quiere y al final del camino las cosas con mucho esfuerzo y dedicación se logran, sin lugar a dudas; les deseo mucho éxito y buena vibra en este inicio de semestre.”

https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/reconoce-gustavo-ayon-apoyo-uaeh-al-deporte/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com