Esperan a 400 en torneo de 6 meses en Tlaxcala

El primer torneo de basquetbol denominado Liga estudiantil del IMSS cuenta con 170 deportistas registrados y esperan la participación de 400 jugadores que competirán en seis categorías que van desde los seis años de edad hasta los 18 años en la rama femenil y varonil.


El jefe del departamento de prestaciones sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gerardo Mellado González, precisó que el límite de jugadores es de 400 inscritos en la justa que busca crear equipos selectivos que representen a la institución.

No te pierdas: Definidas las finales de la liga Grizzlies

El torneo tiene un costo de inscripción de 335 pesos por jugador, durará seis meses y arrancará el próximo 16 de julio en el recién inaugurado Polideportivo.



Refirió que el pasado lunes cerró la convocatoria de registro, pero con la finalidad de convocar a un mayor número de participantes otorgaron una prórroga de inscripción para que los equipos interesados realicen el registro hasta el viernes.

Señaló que el torneo busca fomentar la salud en los niños y jóvenes mediante la práctica del deporte, lo que permite incluir a equipos que no son usuarios del IMSS.

En la competencia participarán equipos de 10 municipios de la entidad, la mayoría de la Liga juvenil de Chiautempan, además de entidades como Puebla, con el objetivo de realizar intercambios deportivos.

En las categorías chupón, micro e infantil de la contienda, podrán participar equipos mixtos y en pasarela, cadete y juvenil serán divididas en varonil y femenil.

Al culminar el torneo, todos los participantes recibirán un reconocimiento, playera conmemorativa y una medalla por su participación, además premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con trofeos Jordán y casacas de entrenamiento.

En el polideportivo impulsarán a otras disciplinas, pues dijo que el proyecto más próximo es la apertura de la liga de voleibol en aproximadamente tres semanas.

Agregó que desde la inauguración del polideportivo, practican gimnasia y acondicionamiento físico, instalaciones que son empleadas hasta en un 60 % por usuarios que son no derechohabientes.

-Por Fabiola Vázquez para El Sol de Tlaxcala LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com