CIBACOPA: Caballeros recibe a Náuticos en el arranque del torneo.

A partir del 24 de marzo...


Duelos esperados por La Nobleza 


Febrero, 2017.- Está por comenzar la temporada número 17 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y para Caballeros de Culiacán, no sólo se presentará el reto de la competencia rumbo al campeonato.  En esta temporada Caballeros podría enfrentar cuatro clásicos sinaloenses comenzando con el duelo de Náuticos, quien se presenta como el actual campeón y La Nobleza de Culiacán como el primer campeón de Cibacopa.


CABALLEROS RECIBE A NÁUTICOS EN LA INAUGURACIÓN DEL 24 DE MARZO
Varios Caballeros hoy defienden el puerto mazatleco y esto hace que la batalla se torne más interesante entre ambas escuadras.
Daniel Onofre, quien hoy viste la camiseta 13 de Náuticos, defendió la Fortaleza en el 2012 siendo uno de los cambios importantes del entonces coach, Jonathan Meza. Este causó baja cuando llegó Jesús “Cachuy” González a reforzar a Caballeros y esta vez se tendrán que enfrentar culichi y mazatleco defendiendo cada uno la camiseta de su casa.
En el año 2010, cuando Caballeros logró su segundo trofeo en Cibacopa, Jesús “El Cuba” Tejada fue pieza vital en la parte de preparación física de Culiacán y hoy es parte del staff de Náuticos.
Dato a destacar es también aquella serie de PlayOffs en el 2010 cuando Caballeros dejó en el camino a Mazatlán en un encuentro no apto para cardíacos.  Culiacán  se encontraba abajo en el marcador hasta el tercer periodo de ese importante encuentro, cuando Marcus Moore, extranjero estrella de Caballeros  en ese entonces, alzó la mano, afinó la puntería y con 7 triples logró conducir a La Nobleza al mejor cierre de partido ganando el pase a la gran final.
CABALLEROS VS. LOS PIONEROS DE DILONÉ
En el año 2007, Caballeros arrancó su nueva aventura teniendo como entrenador al Dominicano José Adriano Diloné Cruz; estratega que dejó huella por su intensidad, explosividad y fuerte carácter que demostraba en cada uno de los juegos  tanto en La Fortaleza como en el Polideportivo de la UAS, casa de los Caballeros cuando  formaron parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Ahora, el coach Diloné tendrá que enfrentar a Caballeros desde su trinchera mochitense buscando hacer la proeza los días 28 y 29 de abril cuando La Nación Cabs reciba a Los Pioneros en casa.


LA NOBLEZA VS. LA GARRA
Si alguien desbancó a los tradicionales clásicos de Caballeros ante Guasave de los años 2007 a 2009 , ellos fueron los de la Garra Cañera de Navolato, esto gracias a los reñidos encuentros que han protagonizado ante  La Nobleza y por la cercanía de las sedes.
Ahora, estos choques serán más que esperados por el reencuentro del nuevo directivo de La Garra, Adolfo Elías quien salió a principios de año de las filas de Caballeros y hoy participa en la trinchera navolatense.
A esto habrá que sumarle el entusiasmo y entrega de la fiel afición de Navolato, que siempre disfruta los encuentros contra Caballeros y a pesar de que en sus últimos encuentros en La Fortaleza se han regresado a casa sin el triunfo, siguen siendo fieles a su Garra Cañera. Este esperado encuentro lo podremos disfrutar el 28 y 29 de marzo en la casa de La Nobleza.

CABALLEROS VS. LOS FRAYLES 
DE  MARIO ANDRIOLO

Este encuentro será no apto para cardíacos. Mario Andriolo Sosa, entrenador ahora de los de Guasave, estuvo al frente de Caballeros en las pasadas tres temporadas. Su ciclo terminó con La Nobleza en el 2016 y seguramente querrá regresar a La Fortaleza a ganarle a sus ex Caballeros quienes lo esperarán para defender la casa a Capa y Espada.

El primer reencuentro será en la Copa Gobernador, y la primer fecha del rol regular del Circuito será el 19 de abril siendo anfitriones los Caballeros en Culiacán.

Estos son los cuatro clásicos que vivirá La Nobleza a partir del 24 de marzo; fecha oficial del arranque de la temporada regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Prensa y Comunicación
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com