José Alejandro Carreón Medina, seleccionado U15 : "Jugar en la selección ha sido un sueño hecho realidad"



Es el tipo de cosas que tienen poca explicación y que dejan a nuestro sistema de selecciones estatales mal parado. Alejandro es un jugador de 15 años y 11 meses, que ya representó a México en el COCABA, ganando medalla de oro, así como en el Centrobasket (bronce), y a pesar de ser seleccionado nacional, no pudo ser parte de la selección municipal en su natal Mexicali, Baja California. Explicarlo, tendría que ser parte de una ecuación de razones que tendría que responder el entrenador Manuel Barragán Jímenez, puntual de la selección local rumbo al estatal del estado norteño, pero en vez de encontrar la cuadratura del círculo, aprovechamos un poco para charlar con el seleccionado azteca de 1.85 metros, que participa como ala y ala-pívot en los eventos internacionales. En el COCABAU14 de 2015 aportó 1.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.8 asistencias y su producción se multiplicó en el CentrobasketU15 de 2016, pues dio 7.4 puntos y 7.0 rebotes por partido. Su mejor partido como seleccionado fue ante el Salvador en el CB, donde aportó 16 puntos, 5 rebotes y 4 robos en 21 minutos.

Hay que recordar que Alejandro es campeón internacional en dos ocasiones, pero en Mexicali no logró quedar siquiera a ser considerado en la selección municipal, ni siquiera quedando campeón y MVP de la anterior Copa Premius Mexicali. A veces, la experiencia no es lo que busca un coach, se dice por ahí, sarcásticamente. A sacar pecho. Una vez seleccionado, seleccionado por siempre.



INICIOS

¿Cómo fueron tus inicios en el básquetbol?
Estaba jugando el torneo Bimbo de fútbol y un profesor que se llama Jorge Valadez me invitó a jugar para su escuela, habló con mis papás y les dijo que le calara en el basket que me llevaran, que de hecho estaban en un torneo y que ayudaría mucho mi altura en el equipo y fue el primer torneo donde quedé campeón, y de alli me empezo a gustar el basket mas que el fútbol.

¿Qué te atrapó del básquetbol?
Después fuimos ganando tanto a nivel municipal como a nivel estatal y después en torneos nacionales y era mucha convivencia tanto deportiva como familiar así que eso también me gusto mucho.

¿Cuando empezaste a despuntar en este deporte, ya que a tu escasa edad ya eres selección mexicana?
Después me invitaron en el club Pitbulls donde pertenecí por 4 años y allí mas nació mi pasión a este deporte. Ya que mi ex entrenadora es una apasioanada del basket y allí junto con mis compañeros nos gustó mas.

MÉXICO

¿Qué significó para ti llegar a jugar con la selección mexicana en el COCABA y Centrobasket?
Fue en definitiva un sueño hecho realidad el cual espero seguir disfrutando y solo me queda seguirme preparando para seguir en este hermoso deporte, la primera vez que tuve el honor de participar en la selección México y todo, el escuchar y cantar el himno, hijole la piel se me pone chinita, esa son unas de los mas hermosos recuerdos y también una gran responsabilidad y dejar el nombre de México en alto



¿Con que recuerdos te quedas para el resto de tu vida del proceso?
Conocer un nivel muy alto, desde entrenamientos y partidos, y con otros jugadores también de alto nivel, eso fue algo tremendo para mi como experiencia, que es algo que podría recordar toda la vida y que me gustaría volver una y otra vez a vivirlo, por eso me prepraro para ello día a día.

Entrenaas con coach asistente de la selección mexicana. ¿Cómo se dio el contacto?
Al coach Carlos Borbón lo conoci en la selección México, en la primera vez que me convocaron, era el que nos  preparaba en lo físico, pero la segunda vez que me convocaron a México terminando el proceso del Centrobasket nos dio la oportunidad de entrenar con él, gracias a Dios el vive en Mexicali, así que pudimos seguir entrenando aquí, un excelente entrenador y gran ser humano, en el tiempo que tengo de conocerlo me a enseñado muchas cosas, y me a ayudado mucho en mi condición física



¿Cómo fue que te han cerrado las puertas luego de tu currículo tan completo, dos veces selección nacional? ¿Cómo te han informado?

Me informaron el miércoles previo al evento (que era el fin de semana) por mensaje de messenger dos horas antes de ir a entrenar con ellos la selección Mexicali..

Cabe mencionar que días antes me habían confirmado que si estaba dentro de la selección Mexicali dentro de los 12 jugadores, de hecho comentaron a todos los que estaban en la cuerda floja los que eran 3 jugadores y dieron nombre y todo y me volvieron a confirmar que yo estaba adentro de los 12

¿Cuando te pidieron reportar para entrenar y cuanto tiempo entrenaste con la preselección?
Me dijeron el viernes pasado a las 3pm de la tarde y el entrenamiento era las 4pm, y pues ese día no fui ya que tomo dos camiones para ir a los entrenamientos y pues no alcanzaba a llegar, entrene sábado, domingo, lunes y martes...y el miércoles ya no fui que fue cuando me enviaron el mensaje antes de irme a entrenar.



¿En que torneos futuros participarás?
Como escuela, el DGETI que es a nivel nacional, pero de puras escuela CBTIS y esperar la próxima Convocatoria de México para el premundial...además de torneos locales

¿Cómo lo tomas, como superas esta experiencia que sería quizá la más fuerte en tu trayectoria?
Al principio si me puse triste por que es la 2da vez que me pasa, pero he tenido buenos comentarios de personas que han visto mi desarrollo en el basket durante 4 años y la misma gente me anima a no caer, gracias a Dios tuve una buena coach la cual me motivo mucho Gila Ocampo y ahora mi coach Carlos Borbon, los cuales han sido parte fundamental en mi desarrollo tanto personal como físicamente, e igualmente el coach Nacho Gella y un sin fin de personas que me han dado consejos, que no iba a ser fácil pero mi pasión a este hermoso deporte es el que me motiva a seguir adelante.

-Por Manuel Bermúdez. Fotos: Cortesía de Alejandro Carreón y selección mexicana U15..











Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com